Anunciaron el catálogo internacional de Cine.Ar Play

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, y el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunciaron en Mar del Plata el lanzamiento de un catálogo internacional de Cine.Ar Play, la plataforma de “video on demand” que gestionan ambos organismos.

Acompañados por el cineasta Juan Taratuto y el asesor en redes sociales Julián Gallo, Haiek y De Loredo presentaron en el marco del 32do. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata este catálogo con más de 150 títulos nacionales que se podrán ver en forma gratuita -a través de internet- en todo el mundo.

También se refirieron a la nueva incorporación de la plataforma Cine.Ar Play a los televisores Smart marca LG, que suman esta aplicación a su variedad de ofertas de video a demanda, y comunicaron que próximamente el canal lineal Cine.Ar se sumará a las señales de TV que emiten en HD, mediante su subida al Satélite Arsat I.

En materia de desafíos, las autoridades del Incaa y Arsat enumeraron ítems centrales en los que trabajarán durante los próximos meses, como superar el millón de usuarios registrados en la comunidad Cine.Ar Play.

Otra apuesta para 2018 es el proyecto Cine.Ar Joven, un catálogo especialmente curado para la plataforma ABC del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, además de la integración el próximo año del servicio transaccional (TVOD) de Cine.Ar Estrenos en las principales plataformas como Cablevisión Flow, Claro TV, Telefónica y Qubit.

Haiek destacó que “con Cine.Ar logramos demostrar que el mito de que los argentinos no consumen contenidos nacionales no es verdad. Como cualquier medio público, Cine.Ar Play tiene programadores que eligen los contenidos. Por otro lado, en la plataforma de Cine.Ar Estrenos es una opción del productor.”

Por su parte, Rodrigo de Loredo celebró el crecimiento de la plataforma que mes a mes incrementa la cantidad de usuarios, visualizaciones y aplicaciones desarrolladas para que los argentinos puedan disfrutar de los contenidos nacionales en una plataforma multidispositivo, cuando y donde quieran.

Asimismo, destacó el Plan Federal de Internet que Arsat puso en marcha “para llegar con conectividad de internet a 1.300 pueblos de la Argentina. Porque para que todos tengan acceso al arte, a la creatividad, al cine, necesitan las disrupciones tecnológicas que masifican esos contenidos pero, ante todo, necesitan internet de calidad para disfrutar de toda esa cultura en formato digital sin que se les tilde la pantalla”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*