Anunciaron el rodaje de “Bruja”, el thriller de Marcelo Páez Cubells

El inicio del rodaje del filme “Bruja”, tercer largometraje de Marcelo Páez Cubells, fue anunciado este lunes en un hotel de la ciudad de Buenos Aires con la presencia de parte de su elenco, cuyos protagonistas serán Érica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Juan Grandinetti y Miranda de la Serna.
La nueva cinta de Páez Cubells (“Baires” y “Omisión”) es un thriller que cuenta la historia de Selena (Rivas), una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén (De la Serna) en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo.

Un día, la joven es secuestrada junto a otras chicas del pueblo por una red de prostitución dirigida por el personaje de Brédice y Selena, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla.

Entre ellos, se encuentra la brujería, don que Selena maneja de forma innata, heredada de su madre (Rita Cortese), aunque nunca lo había usado en contra de nadie, por lo que, según explicó la actriz que la interpreta, el personaje también debe enfrentarse a hacerse cargo de su destino y de su sino.

“Se trata de la fuerza de una mujer para salvar a su hijo; de la potencia de una mujer en estado furibundo”, indicó Rivas en una conferencia de prensa que contó con la presencia de parte del equipo técnico y de otros actores de un filme que comenzará a rodarse el lunes tres de julio.

“Es una fábula, estamos creando nuestro propio mundo”, señaló el director de la película, quien calificó al guión, escrito por Matías Caruso, como a un texto de “realismo mágico e impresionista”.

“La construcción de mi personaje fue un trabajo muy bueno. Me gusta el rol de ejercer en lo feo y lo oscuro de las relaciones y quitarle lo frívolo a la prostitución. Suena contradictorio para una mujer, pero es una especia de salvación”, sostuvo Brédice, quien interpreta a una meretriz que se encarga de “lavarle la cabeza” a las chicas “para hacerlas comportarse como ‘princesas’”.

Páez Cubells comentó que la cinta tendrá “un tono” rural, porque tendrá dos semanas de filmación en el pueblo bonaerense de San Antonio de Areco, a pesar de que otras tres semanas los escenarios serán montados en un estudio del barrio de Martínez, de la zona norte del conurbano.

El elenco estuvo de acuerdo en opinar que la temática sobre la trata de personas es un tema cotidiano, pero que “existe desde que el mundo es mundo”, dijo Rivas, pero que afirmaron que el tema “no será frivolizado ni tocado por arriba”, aunque no se trata de un hecho real.

El guionista, en tanto, comentó que se documentó e informó bastante para escribir el guión, mientras que Rivas enunció la participación de una investigadora de la relación brujería y feminismo.

“Hay un marco creíble”, sostuvo Caruso, a pesar de los ribetes mágicos y metafísicos que la brujería le aporta a una película que contará con efectos especiales, aunque los mismos no serán el centro de la cuestión, sino que son utilizados como una herramienta a favor de la narrativa, contó Páez Cubells.

Durante el contacto con la prensa, los responsables de llevar adelante esta historia, a estrenarse el año que viene, hicieron hincapié en más de una oportunidad sobre la intención de la producción de crear un universo en el que la mujer fuera una heroína.

A su vez, la relación madre-hija también les pareció de un potencial interesante para que una bruja, que en cierta forma reniega de sus conocimientos, pudiera desplegar todo su potencial, a pesar de no querer reconocerse como tal.

“La furia de una madre puede lograr cosas, como lo de madre y abuela”, agregó Rivas, en un intento por fortalecer la teoría esbozada por el guionista y el director respecto a esa relación maternal.

Por su parte, Rago, de muy buen humor, señaló que su papel será el de acompañar a Selena en la búsqueda de su hija; mientras que Juan Grandinetti formará parte del mundo de la prostitución que dirige el personaje de Brédice y el comediante de stand up Gregorio Rosello debutará en un drama en pantalla grande como la mando derecha de la trabajadora sexual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*