El 5 de octubre vuelve Tita a la pantalla grande argentina

“Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, la película basada en la vida de Tita Merello, que cuenta con las actuaciones de Mercedes Funes (Tita) y Damián De Santo (Luis Sandrini), ya está a punto de estreno y para ello sólo habrá que esperar hasta el 5 de octubre próximo.

El film cuenta con la dirección de Teresa Costantini, y las participaciones de Esther Goris, Andrea Pietra, Ludovico di Santo, Mario Pasik, Soledad Fandiño y Enrique Liporace.

La película abarca un período histórico que va desde los años ‘20 hasta los ‘50, década en la cual la Revolución Libertadora prohibió a la artista. Un segmento en la vida de Tita en la que se cruzó (gracias a la vida real y también a la ficción) con personajes tan diferentes como Hugo del Carril (Ludovico di Santo, que canta junto con la protagonista) Francisco Canaro (Javier Pedersoli), Carlos Gardel (Ivan Espeche), Enrique Santos Discépolo (Lucas Rosasco) y hasta Eva Perón (Soledad Fandiño). Mención aparte merece su gran amor Luis Sandrini (a cargo de Damian de Santo).

El rodaje de la película abarcó nueve semanas, y ofreció curiosidades como que coincidieran en un mismo espacio dos presidentes argentinos: el Perón de Tita; y Ricardo Darín, que interpreta al primer mandatario en La cordillera, nueva película de Santiago Mitre que se filmó en los mismos estudios.

Contando la cultura argentina con innumerable cantidad de artistas dignos de su propia película y no abundando estos en la filmografía de nuestro país, “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, más que un film es un acto de justicia.

(Fuente: www.cineargentino.net, diario La Nación)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*