El MARFICI desembarca en Mar del Plata del 5 al 12 de agosto

Mar del Plata volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine Independiente, MARFICI, que este año desarrollará su 13ª edición, del 5 al 12 de agosto, en el Centro de Arte MDQ de San Luis 1750. Según adelantaron los organizadores, la entrada tendrá un costo de $30.

En ese sentido, desde la organización consideraron que “lo más importante es darle la posibilidad a todo el mundo de ver más de una película a la semana, e incluso más de una por día”. Por eso, la entrada está más barata que la última edición. No habrá descuentos para estudiantes y jubilados, pero para ellos sólo supondrá un aumento de $5 respecto del año pasado.

“Apostamos a que venga más gente. Lo que nos interesa es que las películas que proyectamos lleguen al público, que es para lo que están hechas. En muchos casos son trabajos que nunca se proyectaron en cines en la ciudad, y que tal vez nunca más lo hagan. Queremos que se puedan aprovechar”, sostuvo Pablo Jacobo, productor general.

Las películas se emitirán desde el 5 de agosto y hasta el 12 del mismo mes en las tres salas del complejo de arte -Roxy, Melany y Radio City-. Las funciones comienzan después de las 16.00 y se extienden hasta la madrugada. “La Jeune Fille Sans Mains 73′”, será la película que dé comienzo al festival, el primer sábado a las 20.00 en la Sala Melany.

El sitio oficial del festival (www.marfici.org) detalla: “El MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, es una de las muestras más importantes de Argentina en su tipo, y la tercera de iniciativa privada en Sudamérica. A lo largo de sus trece años de historia, se ha convertido en un espacio de difusión de obras cinematográficas únicas, que no son distribuidas a través del circuito de cine comercial del país, pero que ofrecen calidad de realización, una visión del lenguaje audiovisual distinta, o parten del esfuerzo de sus realizadores por mostrar al público una realidad que normalmente pasaría inadvertida”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*