“Hitchcock es mucho más que el genio del suspenso”

El guionista, productor y director de cine Martín Basterretche dictará a partir del sábado 12 de agosto, un seminario de 4 clases sobre Alfred Hitchcock en la sala del Cine Municipal Select. “Hitchcock es mucho más que el genio del suspenso, es uno de los artistas más importantes del siglo XX”, afirmó el director de “Punto Ciego” y “Consejo para seguir bailando”. La inscripción será hasta el jueves 10, en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

El seminario, que está dirigido a todo público, tanto a cineastas o estudiantes como a cinéfilos y público en general, se desarrollará a partir del sábado 12, de 12.30 a 14 hs.

En los encuentros se analizará cuatro películas fundamentales: “Vértigo”, “Psicosis” y “La ventana indiscreta” que conforman una perfecta trilogía y “Notorious”, el film favorito de Hitchcock para entender cómo se narran historias en el cine, qué hacen para que nos gusten tanto y por qué el famoso director británico es uno de los más grandes maestros del cine mundial.

“Este seminario está concebido para ahondar un poco más en la obra del gran maestro”, dijo Martín Basterretche al dar detalles del programa de los encuentros.

De este modo, se desarrollarán conceptos sobre la imagen, qué es el cine puro, la destreza narrativa y los elementos formales que despliega a fin de configurar visión del Hitchcock sobre el mundo.

“Aparecerá el horror, el misterio, el policial, el amor, la ironía y el humor como temas”, afirma Basterretche, y “los asistentes irán descubriendo las herramientas narrativas que Hitchcock utilizó en sus films, cómo fue el proceso de creación de cada película, las motivaciones personales, entre otros temas”, puntualizó.

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de agosto, en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Los interesados deberán anotarse con DNI, de lunes a viernes de 18 a 21hs.

El valor del seminario es de $ 350 y se entregan certificados de asistencia.

Más información en cineylocacioneslaplata@gmail.com

(Fuente: Prensa Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*