Inauguran en La Plata la Temporada de Festivales de Cine 2017

La Municipalidad de La Plata inaugura este viernes a las 20, en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, la Temporada de Festivales Platenses de Cine 2017, un evento que reúne lo más destacado de la escena local y cuya entrada será un alimento no perecedero.

En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de festivales de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, en conjunto con la Dirección de Cines y Locaciones y los festivales más importantes de la ciudad, realizarán el lanzamiento de esta propuesta que reúne lo mejor del ámbito local.

La iniciativa reunirá por primera vez a los distintos festivales platenses tales como REC, Otra Ventana, Fesaalp, Espacio Queer, Festifreak, Semana del Film Experimental y la Semana del Cine Platense, mostrando la diversidad del género local y teniendo la palabra de cada uno de sus organizadores con el fin de explayar sus propuestas.

En ese marco, el lanzamiento se completará con la proyección de los cortometrajes más representativos de cada uno de los festivales: Espacio Queer: “Desconstrucción. Crónicas de Susy Shock”; FESAALP: “La gallina que burló el sistema”; FestiFreak: “El mes del amigo”; Otra Ventana: exhibiendo un spot con fragmentos de las películas que se proyectarán este año; Semana del Film Experimental: presentación de cortometraje a confirmar en 16mm; Festival REC: “Epilogo”; y Semana del Cine Platense: “Túneles en el río”.

Cabe destacar que la entrada, será un alimento no perecedero por persona, el cual se donará al Jardín de Infantes y Casita del Niño Paulo VI.

Al respecto, el Director de Cine y Locaciones municipal, Gonzalo López, señaló: “Con esta propuesta buscamos mostrar la unión entre todos los festivales y la diversidad que el Cine Select tiene como eje fundamental en el posicionamiento de la nueva identidad”.

En esa línea, precisó: “La inclusión y la solidaridad también son valores que promovemos y que son base en la construcción de esta nueva etapa que encaramos, por eso, en esta iniciativa, los festivales recibirán como entrada alimentos no perecederos que serán donados a distintas instituciones de La Plata”.

A continuación, se detalla el calendario de festivales que presentará el Select durante los siguientes meses: 8º Edición del Festival REC – Festival de Cine de Universidades Públicas, del 22 al 26 de agosto; Festival Otra Ventana, del 2 al 9 de septiembre; Fesaalp, del 23 al 30 de septiembre; Espacio Queer, del 4 al 8 de octubre; Festifreak, del 13 al 22 de Octubre; Semana del Film Experimental, del 1 al 4 de noviembre; Semana del Cine Platense, del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*