Inicia en La Plata la Semana del Film Experimental

En el marco de la séptima edición de la Semana del Film Experimental, a partir de este miércoles y hasta al próximo sábado, se desarrollará el ciclo de proyecciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

El evento, impulsado por la Secretaría municipal de Cultura y Educación con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tiene como objetivo difundir y visibilizar el cine de vanguardia realizado con película fotoquímica.

En ese sentido, este miércoles desde las 21 se estrenará “Los viajes de Xavier de la Tumba” de Manque La Banca; mientras que Mario Bocchicchio presentará sus cortometrajes en formato super 8: “MSMBM”, “Descanso y aprendo I”, “Descanso y aprendo II” y “Descanso y Aprendo III”. Cabe destacar que las funciones tendrán un bono contribución de $50.

La segunda jornada del ciclo será protagonizada por los jóvenes cineastas Jeff Zorrilla e Ignacio Tamarit, de quienes proyectarán los film “Rechazado en Berlín”, “Disuelto en la lengua”, “La paz”, “Tortillas”, “Chiara” y “Gif”; y “Canción para victoria”, “Triplete plástico”, “¡Pifies!”, “In film/ on video” y “Esta no es una película huérfana”, respectivamente.

A su vez, el viernes 3 de noviembre se reproducirá “El ángel que anuncia el final de los tiempos”, obra de Tomás Rautenstrauch y Narcisa Hirsch, pionera del cine experimental en Argentina. Completarán la programación del día, los films de Azucena Losana “Gardel”, “Puerto piojo”, “Kapry”, “Intemission”, “El guaraches” y “Karl marx alles”.

En tanto, el cierre del evento se realizará el viernes 4 de noviembre y estará a cargo de Elena Pardo del Laboratorio Experimental de Cine (México), quien exhibirá “Desaparecer”, un trabajo de música improvisada en vivo que llevará adelante con Hernán Hayet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*