“It”, el mejor estreno de terror de la historia de EEUU

It, de Andy Muschietti, logró el pasado fin de semana convertirse en el mejor estreno de un título de terror en la historia de Estados Unidos. La adaptación de la novela de Stephen King recaudó 123,1 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

Es también el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos y Canadá —para la industria cinematográfica son un mismo territorio— por detrás de WonderWoman y Spider-Man: Homecoming y la mayor recaudación de la historia para una película con calificación R (solo entran menores de 17 años acompañados por adultos).

Su último récord: el mejor estreno de la historia en un mes de septiembre en su país. No está mal para una película de sólo 35 millones de dólares de presupuesto, que no pudo contar con la taquilla del Estado de Florida (que representa un 5% de la recaudación del fin de semana de este territorio), en donde los cines cerraron por el huracán Irma.

Como ya contaron el director y su hermana, la productora Bárbara Muschietti en una nota realizada por el diario español El País, el estudio New Line ya dio luz verde a su secuela, redactada por el guionista Gary Dauberman.

Según se anunció, en la Argentina se estrena el próximo 28 de septiembre. Mirá el traile:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*