Conéctate con nosotros

Cine

Jueves cargado con 14 estrenos en las salas

Publicado

el

El segundo jueves de octubre llega con 14 estrenos, la mitad argentinos, como “El futuro que viene”, de Constanza Novick; “Mater”, de Pablo D’Alo Abba; “Señora Haidi”, de Daniel Avaredo y Rafael Menéndez; “Delicia”, de Marcelo Magone; “Mi mamá lora”, de Martín Musarra; “El mensajero”, del australiano-neocelandés Jayson McNamara y “Los perros”, de la chilena Marcela Said.

Del exterior llegan el filme de animación “Condorito”, de Alex Orelle y Eduardo Schuldt; “Kingsman 2”, de Matthew Vaughn; “El castillo de cristal”, de Destin Daniel Cretton; “El muñeco de nueve”, de Tomas Alfredson; “Línea mortal”, de Niels Arden Oplev; “50 primaveras”, de Blandine Lenoir, y “Un minuto de gloria”, de Kristina Grozeva y Peter Valchanov.


“El futuro que viene”

Un viaje emocional hacia el interior de una amistad, desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor travesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.
Constanza Novick es guionista de televisión, de series como “Son o se hacen”, “Primicias” y “Soy tu fan”, y este es su primer largometraje como directora.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Constanza Novick. Guión: Constanza Novick. Fotografía: Julián Apezteguía. Edición: Gonzalo del Val. Intérpretes: Dolores Fonzi, Pilar Gamboa. Distribuidora: Buena Vista. 86 min. SAM13.


“Mater”

A sus 32, Darío continúa viviendo con su madre, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes violan a Darío y quedan embarazadas. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre algo…
Pablo D’Alo Abba es autor del documental “Vienen por el oro, vienen por todo” y el telefilme “La guarida secreta”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Pablo D’Alo Abba. Guión: según la pieza de Claudio Tolcachir “Un viento en un violín”. Fotografía: Diego Poleri. Edición: Federico Rotstein, Pablo D’Alo Abba. Música: Martín Bosa. Intérpretes: Patricio Aranguren, Marina Bellati, Araceli Dvoskin, Luciana Fuks, Tamara Kiper. Distribuidora: Aura Films. 100 min. SAM16.


“Señora Haidi”

Una noche de tormenta, una casona cercana a una ruta poco transitada. La señora Haidi vive allí en compañía de sus perros. Un accidente en la ruta, una pareja: Pablo y Mara, que buscan auxilio.
Entre la desconfianza y la cortesía la señora Haidi asiste a la pareja accidentada.
Lejos de toda ayuda posible, sin señal de celulares y con las líneas interrumpidas, Pablo y Mara no tienen más remedio que pasar la noche en la habitación de huéspedes.
Daniel Alvaredo es actor y director, en cine de “Paternoster” y “El peor día de mi vida”, y Rafael Menéndez debuta en este filme como corealizador.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Daniel Alvaredo, Rafael Menéndez. Guión: Osvaldo Canis. Fotografía: Pablo Parra. Edición: Rafael Menéndez. Música: Pablo Sala. Intérpretes: María Abadi, María Leal, Guillermo Pfening. Distribuidora: 3C Films Group. 72 min. SAM16.


“Delicia”

Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera, y el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir.
Huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada y a cambio le pedirá una colaboración en las tareas de su casa.
Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo
Marcelo Mangone es recordado por sus anteriores largometrajes “Natural” y “La demolición”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Marcelo Mangone. Guión: María Laura Gargarella. Fotografía: Martín Nico. Edición: Javier Favot. Música: Intérpretes: Hugo Arana, Beatriz Spezini, Marina Glezer, Juan Ignacio Martínez. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 100 min. ATP, con leyenda.


“Mi mamá llora”

En el litoral argentino, Juana, una niña de 11 años, descubre que los miembros de su familia tienen el don de convertirse en animales.cuando su mamá, ahora transformada en una lora y le quedan tres días para recuperar nuevamente la forma humana.
Martín Musarra es platense y ha década y media vive en Catamarca, donde es montajista y asistente de dirección, siendo este su debut como realizador.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Matías Musarra. Guión: Paula Mastellone, Diana Russo. Fotografía: Cristian Dacamara. Edición: Sergio Mazza. Música: Yair Hilal. Intérpretes: Nicolás Sáenz Ekkert, Maximiliano García, Valentina Marconi, Jorge Booth. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 82 min. ATP.


“El mensajero”

En la Argentina de los años 70, el director del diario Buenos Aires Herald, Robert Cox, se embarca en una desesperante investigación -que lo expone a un enfrentamiento directo con los militares- sobre las desapariciones forzadas de personas.
El documental es la ópera prima del director y periodista australiano-neocelandés Jayson McNamara.
(“Messenger on a White Horse”, Argentina-Australia/2017) Dirección: Jayson McNamara. Guión: Jayson McNamara. Fotografía: Santiago Carrica, Agustina González Bonorino. Edición: Ernesto Doldán. Distribuidora: Santa Cine. 101 min. ATP.


“Los perros”

Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército.
Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura..
Marcela Said Cares es una cineasta chilena egresada de la Universidad Católica, que trabajó en Estados Unidos y Francia, y viene de dirigir otros cuatro largometrajes, en esos casos documentales.
(idem, Argentina-Chile-Francia/ 2016) Dirección: Marcela Said. Guión: Marcela Said. Fotografía: George Lechaptois. Edición: Jean de Certois. Música: Gregoire Auger. Intérpretes: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd, Alejandro Sieveking, Elvis Fuentes. Distribiidora: Aura Films. 100 min. SAM16.


“Condorito: la película”

Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena
Alex Orelle ha trabajado como animador en “La Era de Hielo”, “Los increíbles” y “G.I. Joe”, entre otras, y Eduardo Schuldt ha sido director de varios largometrajes de animación, el primero “Piratas en el Callao”
(idem, Perú-Estados Unidos/2017) Dirección: Alex Orelle, Eduardo Schuldt. Guión: Martín Piroyansky, Ishai Ravid, Rodrigo Moraes. Edición: Pablo García Revert. Música: Fran Revert. Intérpretes: Distribuidora: Fox de Argentina


“Kingsman: el círculo dorado”

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas.
En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.
Matthew Vaughn es productor y director, de “Stardust”, “Kick-Ass”, “X-Man. Primera Generación” y la primera entrega de “Kingsman”.
(“Kingsman: The Golden Circle”, Estados Unidos/2017) Dirección: Mathhew Vaughn. Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman, según el libro de historietas “The Secret Service”, de Mark Millar y David Gibbons. Fotografía: George Richmond. Edición: Eddie Hamilton. Música: Harry Jackman, Matthew Margeson. Intérpretes: Taron Egerton, Edward Holcroft, Gordon Alexander, Mark Strong, Hanna Alström. Distribuidora: Fox de Argentina. 140 min. SAM13, con reservas.


“El castillo de cristal”

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls
Destin Daniel Cretton nació en Hawaii, ha dirigido cortometrajes y documentales, y este es su tercer largometraje argumental.
(“The Glass Castle”, Estados Unidos/2017) Dirección: Destin Daniel Cretton. Guión: Destin Daniel Cretton, Andrew Lanham, según el relato de Jeanette Walls. Fotografía: Brett Pawtak. Edición: Nat Sanders. Música: Joel P. West. Intérpretes: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Ella Anderson. Distribuidora: BF Distribution. 127 min. SAM16.


“El muñeco de nieve”

Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció envolviendo un muñeco de nieve.
Tomas Alfredson es sueco, recordado por sus anteriores “El topo” y “Criatura de la noche”.
(“The Snowman”, Gran Bretaña/2017) Dirección: Thomas Alfredson. Guión: Hossein Amini, Peter Starughan, Seren Sveistrup, basado en la novela de Jo Nesbe. Fotografía: Dion Beebe. Edición: Clare Simpson. Música: Marco Beltrami. Intérpretes: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Chloe Sevigny, Val Kilmer, Charlotte Gainsbourg. Distribuidora: UIP.


“Línea mortal: al límite”

Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de la muerte, comienzan un atrevido y peligroso experimento.
Cada uno de ellos se presenta voluntario para detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, sufriendo una experiencia cercana a la muerte clínica.
A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado. Remake del filme de 1990.
Niels Arden Oplev es danés, autor de “Los hombres que no amaban a las mujeres” y “Marcado por la muerte”, entre otras.
(“Flatliners”, Estados Unidos/2017) Dirección: Niels Arden Oplev. Guión: Ben Ripley, según la historia de Peter Filardi. Fotografía: Eric Kress. Edición: Tom Elkins. Música: Nathan Barr. Intérpretes: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton , Kiefer Sutherland. Distribuidora: Sony-UIP. 110 min. SAM13, con reservas.


“50 primaveras”

Indaga en la vida de una mujer, Aurore, que llega a sus 50 años y vive una crisis: está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela.
Junto a los cambios físicos que vienen con la menopausia llegan los nietos, los amores de juventud, los jefes abusivos y la necesidad de superar los retos y también los prejuicios de la sociedad sobre la madurez femenina.
Blondine Lenoir es actriz, y este es su segundo largometraje como directora.
(“Aurore”, Francia/2016) Dirección: Blandine Lenoir. Guión: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir, Anne Francoise Brillot, Benjamin Dupas. Fotografía: Pierre Milion. Edición: Stéphane Araud. Música: Bertrand Belin. Intérpretes: Agnes Jaoui, Thibaut de Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Nicola Chupin. Distribuidora: SBP Worldwide. 89 min. SAM13.


“Un minuto de gloria”

Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía.
El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar.
Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad
Kristina Grozeva es bulgara, ha dirigido varios cortos y este es su tercer largometraje, y Petar Valchanov, que también es búlgaro, es director de cortos, series de televisión, y este es su segundo largometraje.
(“Slava”, Grecia-Bulgaria/2016) Dirección: Kristina Grozeva, Pater Valchanov. Guión: Kristina Grozeva, Decho Taralezhkov, Petar Valchanov. Fotografía: Krum Rodriguez. Edición: Petar Valchanov. Música: Hristo Mamliev. Intérpretes: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Nadejda Bratoeva, Ana Bratoeva. Distribuidora: Mirada. 101 min. SAM13.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Llega a los cines un testimonio del crudo legado del nazismo: “Las dos Mariette”

Publicado

el

La película documental de la directora argentina Poli Martínez Kaplun “Las dos Mariette”, sobre una mujer sobreviviente del nazismo, se estrenará el próximo 11 de abril en cines.

El filme trata sobre la lucha de una mujer por sacar a la luz los secretos que mantuvo ocultos durante 70 años por temor al rechazo, tras llegar a la Argentina luego de padecer las consecuencias de esa trágica porción de la historia mundial.

Se trata del cierre de una trilogía en la que Martínez Kaplun propone reflexionar sobre el daño permanente que generó el genocidio nazi y la lucha de los perseguidos para reconstruir la identidad familiar.

En el documental, Mariette Diamant relata por primera vez la dolorosa odisea que vivió en carne propia por ser “una persona con dos vidas” y cómo el amor la motivó a exponer su verdad.

Martínez Kaplun intenta construir en un hilo transmisor para acompañar a Mariette, quien quería revelar testimonio sobre un “secreto que encerraba el trauma y la estigmatización”.

“Las dos Mariette” es el relato de la reconstrucción de una memoria familiar enterrada, que llega a las salas tras su paso por el 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película es una producción de Lifestories, una compañía de cine independiente creada por Martínez Kaplun junto a Lucas Werthein y Carlos Winograd, que también produjo los documentales “Lea y Mira dejan su huella” (2016), que tiene como protagonistas a dos mujeres sobrevivientes de Auschwitz, y “La Casa de Wannsee” (2019), que narra cómo la propia directora del film busca en las raíces de su familia judía.

Sigue leyendo

Cine

Películas clásicas e imprescindibles de la Semana Santa

Publicado

el

Las costumbres vienen y van, como las procesiones, pero ellas permanecen: esas películas imprescindibles de Semana Santa llevan siendo fieles compañeras desde hace décadas desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, y este año también acudirán fieles a su cita. 

Cual bendición de los cielos, estos filmes les vienen que ni pintados a los canales generalistas durante estas fechas. Sus largas duraciones permiten cubrir huecos cuando la plantilla está de vacaciones, y el hecho de que la mayoría sean de tema bíblico evoca los años dorados del cine ‘de romanos’ y las emisiones de música sacra en Jueves Santo. Aquí tienes una lista de títulos que combinan de perlas con los pasos y los capirotes. 

‘Ben Hur’ (William Wyler, 1959)

Sí, es ella: la película de los once Oscar, la carrera de cuadrigas, ese Jesucristo al que nunca se le ve la cara y esos guiños homoeróticos introducidos en su guion por el viperino Gore Vidal a espaldas del protagonista Charlton Heston. Uno de los mayores clásicos del péplum con coartada religiosa, en suma, cuya revisión resulta inevitable en estas fechas. 

‘Quo Vadis’ (Mervyn LeRoy, Anthony Mann, 1951)

Mientras “Ben Hur” representa la cara seria del péplum made in Hollywood, este filme nos ayuda a conectar con su lado más jocoso. Algo debido tanto a la sobredosis de kitsch presente en sus fotogramas como al duelo interpretativo entre el Nerón de Peter Ustinov (un emperador que lo mismo te incendia Roma que te canta un temazo) y el Petronio de Leo Genn: no por nada ambos actores fueron nominados al Oscar. 

‘El manto sagrado’ (Henry Koster, 1953)

Diez años antes de encarnar a Marco Antonio en la “Cleopatra” de J. L. Mankiewicz, Richard Burton se puso la coraza en este clásico del cine de romanos. Hablamos de un desparrame en el que caben las crucifixiones en el Gólgota, los gladiadores rebeldes (Victor Mature) y el mismísimo Calígula llenando el santoral de mártires. Si te sabe a poco y quieres más, buscá el spin-off “Demetrius y los gladiadores”. 

‘Los diez mandamientos’ (Cecil B. DeMille, 1956)

Cambiando la cuadriga de “Ben Hur” por el báculo de lanzar plagas, Charlton Heston se enfrenta al faraón Yul Brynner en este remake de un filme que el propio DeMille había dirigido en 1923. Más allá de sus momentos icónicos (la escena del Mar Rojo sigue quitando el hipo) y sus decorados ciclópeos, “Los diez mandamientos” guarda sorpresas como la aparición de Yvonne De Carlo (“La familia Monster”) como esposa del patriarca bíblico. 

‘Jesucristo Superstar’ (Norman Jewison, 1973)

Repleta de temazos y con un rodaje accidentado (cosas de llevarse la producción a Israel), esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber parece hoy un inofensivo ejercicio de kitsch seventies, pero en su momento fue lo bastante escandalosa como para que el papa Clemente excomulgara a todos sus espectadores desde su solio en el Palmar de Troya. Una pena que la versión española de la obra, con Camilo Sesto como el Mesías, no llegara a las pantallas.   

‘Barrabás’ (Richard Fleischer, 1955)

Aunque no figure habitualmente en los rankings del péplum religioso, esta película resulta muy revisable gracias al trabajo de Anthony Quinn como el ladrón que fue perdonado por la muchedumbre en lugar de Jesucristo. Junto a él, un reparto de lujo en el que figuran desde Jack Palance Ernest Borgnine Vittorio Gassman Silvana Mangano, esta última como cristiana devota y sufriente. 

‘Rey de reyes’ (Nicholas Ray, 1961)

Tras tantas películas en las que Jesús aparece como secundario, toca mencionar una que le da el rol principal. Con Jeffrey Hunter (“Centauros del desierto”) como protagonista y el autor de “Rebelde sin causa” y “Johnny Guitar” tras la cámara, “Rey de reyes” fue una de las películas rodadas en España por el productor Samuel Bronston, así que en su reparto se encuentra la mismísima Carmen Sevilla como María Magdalena. 

‘Espartaco’ (Stanley Kubrick, 1960)

¿Tiene algo que ver esta película con Cristo o con la Biblia? Pues, aparte de alguna crucifixión que otra, nada en absoluto. Lo cual no es óbice para que las imágenes de ese Kirk Douglas libertador y de un Laurence Olivier malo, malísimo, se asomen puntualmente a la TV cada Semana Santa. 

‘¡Ave, César!’ (Joel y Ethan Coen, 2016)

En esta película, los Coen se cachondearon a gusto del Hollywood de los años 50 y sus producciones más empalagosas. Por eso, junto a esos ballets acuáticos con Scarlett Johansson y a ese Channing Tatum como marinero musical, nos dejaron la estampa imborrable de George Clooney con casco y faldita de romano, secuestrado en pleno rodaje de un péplum bíblico. El verdadero héroe de la historia: ese pobre desgraciado al que le toca hacer de Cristo en la cruz. 

‘La vida de Brian’ (Terry Jones, 1979)

Escandalosa hasta el delirio en su día, y hoy tan integrada en la cultura pop que se emite por TV cada Semana Santa, la historia del pobre desgraciado que nació la misma noche que Jesús, pero en el pesebre de enfrente, sigue siendo una de las comedias más graciosas de todos los tiempos. Con su Frente Popular de Judea, sus bazos de ocelote y sus lecciones de latín, “La vida de Brian” te alegrará las fiestas en menos que se tarda en decir Pijus Magníficus. 

(Fuente: Cinemanía – 20minutos.es)

Sigue leyendo

Cine

Música y cine en el Centro Cultural Recoleta

Publicado

el

El Centro Cultural Recoleta culmina el mes de marzo con ciclos de música popular y clásica,. más la proyección de cine francés. A continuación, la programación completa:

Música Clásica: Ciclo “Irrupciones y transiciones”

En la Capilla y en el Patio de los Naranjos. La entrada es libre y gratuita.
El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.
No se suspende por lluvia.

Mié. 27.03, 19 h, en el Patio de los Naranjos

Gamma Ensamble

El quinteto vocal integrado por los jefes de cuerda del Coro Gamma ofrecerá un recital íntimo con un repertorio dedicado a la Semana Santa, invitando a un espacio para la introspección y la reflexión. Sus integrantes son: Melina Salem, Gisela Iuretig, Lucía Bellendier, Guillermo Villacorta y Raúl Raña. Dirige la Lic. Gisela Iuretig.

Música Popular: Ciclo “Voces: madres, hijas y hermanas”

En El Patio del Aljibe. La entrada es libre y gratuita.
El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar. No se suspende por lluvia.

Sáb. 30.03, 20 h

Hilda Lizarazu y Mía Folino

Madre e hija ofrecerán un show acústico, con momentos a dúo y momentos solista, en el que incluirán algunos clásicos del rock nacional, algunas canciones de la extensa carrera de Hilda y adelantos del primer álbum que Mia lanzará a mediados de 2024.

Cine: Ciclo “Pioneras del cine francés”

La entrada es libre y gratuita, con reserva en EntradasBA.
No se suspende por lluvia.
Este ciclo cuenta con el apoyo del Institut français d’Argentine y la Embajada de Francia.

Sáb. 30.03 y Dom. 07.04, 19 h

Cléo de 5 à 7 dirigida por Agnès Varda

La Nouvelle Vague no fue demasiado pródiga en realizadoras, incluso si el movimiento apareció para romper las constantes de la industria y el arte cinematográficos en Francia. Sin embargo, le permitió a Agnès Varda encontrar su lugar en el cine. Después de su ópera prima, el melodrama casi neorrealista La punta corta, Cléo… representó un cambio vibrante: la historia de una joven cantante que debe esperar dos horas el resultado de un estudio que le dirá si padece o no de cáncer está narrado con episodios felices, emotivos; un recorrido por una ciudad que refleja, imagen por imagen, no sólo el estado emocional del personaje sino la idea -universal- de qué hacemos con el tiempo que se nos ha otorgado. El contraste entre la espera de por sí angustiante y la despreocupación por recorrer una ciudad y vivirla es una completa novedad: Varda encuentra belleza en lo trivial y lo vuelve arte.

Dom. 31.03 y Vie. 05.04, 19 h

Le roi des Aulnes dirigida por Marie-Louise Iribe

Le roi des Aulnes (El rey de los Aulnes) es una película fantástica, un drama y una exposición original del amor entre padres e hijos. Basado en un poema de Goethe, el film narra la historia de un padre que intenta escapar con su hijo enfermo de un ser maléfico que quiere quedarse con su alma. Pero el film se desarrolla, a pesar del contexto triste, como una aventura y está trabajado con la textura de los sueños, una especie de pesadilla sobre los temores de la paternidad. El desarrollo abreva de los hallazgos tanto del realismo poético que encarnaban autores como Jean Renoir, como de la novedad visual de autores centrales en el fantástico como Murnau y el primer Dreyer. Es una de las pocas películas realizadas por la actriz Marie-Louise Iribe y muestra una extraordinaria fuerza visual.

El Recoleta está abierto de martes a viernes de 13.30 a 22 h y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h. La entrada es libre y gratuita. Programación actualizada en www.centroculturalrecoleta.org.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº