Las películas argentinas fueron la elección del jueves

La cordillera

“La cordillera”, “El fútbol o yo” y “Mamá se fue de viaje” son los tres filmes argentinos que se encuentran entre los diez más vistos, el jueves pasado -día en que se renueva la cartelera cinematográfica- con 37.747 espectadores sobre un total de 54.228 entradas vendidas, según los datos proporcionados por la Gerencia de

El fútbol o yo

Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“La cordillera”, tercera película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín como protagonista, fue vista en su primer día en cartel por 25.707 personas, mientras que “El fútbol o yo” -comedia encabezada por Adrián Suar y Julieta Díaz estrenada la semana pasada- vendió el jueves 13.927 entradas.

Ambas películas superaron en entradas a producciones internacionales como “Emoji. La película” y “El planeta de los simios: la guerra”, que ocupan la tercera y cuarta ubicación, entre las preferencias de los argentinos.

Mamá se fue de viaje

Además, en una semana en la que el cine nacional cuenta con 39 películas en cartelera, “Mamá se fue de viaje” se consolida como la producción argentina más vista del año, con 1.483.191 espectadores, seguida por “Nieve negra”, de Martín Hodara, con 705.082.

Para los próximos meses del año se espera el estreno de películas como “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato como protagonistas; “Las grietas de Jara”, de Nicolás Gil Lavedra, con Joaquín Furriel y Oscar Martínez; “Zama”, el cuarto largometraje de Lucrecia Martel, y “El último traje”, de Pablo Solarz, con Miguel Ángel Solá, Angela Molina y Martín Piroyansky.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*