Mar del Plata palpita una nueva edición del Ciclo de Cine Internacional Siete Mares

El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata presenta la segunda edición del Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, que se realiza durante todos los lunes del año a las 18, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

“La intención del ciclo es visibilizar la diversidad narrativa mundial, a través de filmes que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes”, sostienen los impulsores del ciclo.

El próximo lunes 21 de mayo se proyectará el filme chileno “La memoria del agua” (2015), dirigida por Matías Bize, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Durante el resto del año se podrán ver películas de Dinamarca, España, Armenia, Italia y Paraguay, entre otros países.

Precisamente, el 28 de mayo se proyectará el filme “Paraguay”.

Sobre “La memoria del agua”

“La Memoria del Agua” (Chile, 2015), protagonizada por Benjamín Vicuña y la actriz española Elena Anaya, es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*