“Teatro de guerra”, de Lola Arias, premiada en el Festival de Berlín

La película argentina “Teatro de guerra”, dirigida por Lola Arias, ganó este sábado el premio del Jurado Ecuménico del 68vo. Festival Internacional de Cine de Berlín correspondiente a la sección Panorama, segunda en importancia del encuentro.

El filme aborda el conflicto de las Islas Malvinas a través de seis de sus protagonistas, 35 años después de esa guerra, y lanza un “mensaje de reconciliación” tras un conflicto que dejó unos mil muertos entre argentinos y británicos, apuntó el jurado de uno de los galardones independientes que preceden a los premios oficiales del festival para la sección oficial.

“Teatro de guerra” es un proyecto que comenzó a raíz de una videoinstalación, en 2014, en la que veteranos argentinos reconstruían historias de la guerra, a lo que siguió una obra de teatro que se estrenó en Londres, y finalmente, la película, en la que se combinan todas esas experiencias.

Más tarde se conocerán los merecedores de Osos otorgados por un jurado internacional presidido por el director alemán Tom Tykwer, detalló un despacho de la agencia de noticias EFE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*