“Vergel” y “Triple crimen”, estrenos argentinos en el arranque de febrero

El primer jueves de febrero la cartelera cinematográfica se renueva con ocho estrenos, entre ellos los argentinos “Vergel”, de Kris Niklison, visto en el Bafici, y “Triple crimen”, de Rubén Plataneo, que tuvo un anticipo en el último Festival de Mar del Plata.

Del exterior llegan “Detroit: Zona de conflicto”, de Kathryn Bigelow; “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”, de Steven Spielberg, “El Pájaro Loco: La película”, mezcla de animación con actores de Alex Zamm; “Hablemos de amor”, de Sergio Rubini, “La crucifixion”, de Xavier Gens, y “El testamento”, de Amichai Greenberg.


“Vergel”

Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura, un discurrir que incluye trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas que se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal.
Kris Niklison, egresada de la Escuela Nacional de Teatro, artista de intensa actividad en diferentes países como performer física, también junto a Peter Greenaway en Holanda, se inclina por la dirección cinematográfica en 2008 con “Diletante”.
(idem, Argentina-Brasil/2017) Dirección: Kris Niklison. Guión: Kris Niklison. Fotografía: Kris Niklison. Edición: Kris Niklison, Karen Harley. Música: Arrigó Bernabé. Intérpretes: Camila Morgado, Maricel Alvarez, Maria Alice Vegueiro, André Caldas, Daniel Fanego, Daniel Araoz, Sang Min Lee. Distribuidora: Cine Tren. 86 min. SAM16.


“Triple crimen”

El 1° de enero a la madrugada, en Villa Moreno, “El Quemado” sale a vengar la muerte de su hijo acompañado por su banda de narcos; por error, balean a un grupo de inocentes. Pero uno sobrevive. Distintos puntos de vista componen este relato sobre el crimen de Villa Moreno y el juicio posterior.
Es el cuarto largometraje de Rubén Plataneo, autor de cortometrajes, de “Daniela”, “Muertes indebidas” y “El gran río”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Rubén Plataneo. Guión: Rubén Plataneo. Fotografia: Rubén Plataneo, Julián Alfano. Edición: Rubén Plataneo. Música: Charlie Egg. Con Lita Gómez, Eduardo Trasante, Ignacio Rodríguez, Japo Suárez, Keko Suárez. Distribuidora: Rubén Plataneo 100 min. SAM13.


“Detroit: zona de conflicto”

Detroit, Michigan, julio de 1967: Una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, acaba convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.
Kathryn Bigelow es una de las cineastas estadounidenses de más renombre, autora de filmes como “Días extraños”, “K19 The Widowmaker”, “Testigo fatal” y “Punto límite”.
(“Detroit”, Estados Unidos/2018) Dirección: Kathryn Bigelow. Guión: Mark Boal. Fotografía: Barry Ackroyd. Edición: William Goldenberg, Harry Yoon. Música: James Newton Howard. Intérpretes: John Boyega, Anthony Mackie, Algee Smith. Distribuidora: Digicine. 143 min. SAM16.


“The Post-Los oscuros secretos del Pentágono”

En junio de 1971, los diarios The New York Times y The Washington Post, tomaron posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento de secretos por parte de las últimas cuatro presidencias.
Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee, intentaban relanzar la publicación en crisis y tomaron la decisión de apoyar al Times y luchar contra la administración Nixon que intentaba restringir la primera enmienda constitucional
Steven Spielberg es uno de los nombres más importantes del cine estadounidense del último medio siglo, con obras tan importantes como “Tiburón”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T.”, “Jurassic Park”, y más recientemente “Lincoln” y “Puente de espías”.
(“The Post”, Estados Unidos/2017) Dirección: Steven Spielberg. Guión: Lizz Hannah y Josh Singer. Fotografía: Janusz Kaminski. Edición: Sarah Borshar, Michael Kahn. Música: John Williams. Intérpretes: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Pasulson, Bob Onderkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford. Distribuidora: UIP. 116 min. SAM13.


“El Pájaro Loco: la película”

Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas.
Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar.
Alex Zamm
(“Woody Woodpecker”, Estados Unidos/2017) Dirección: Alex Zamm. Guión: Alex Zamm y William Robertson, según el personaje creado por Walter Lantz y Ben Hardaway, y el argumento de Zamm, Robertson, Daniel y Steven Atiere. Fotografía: Barry Donlevy. Edición: Heath Ryan. Música: Chris Hajian. Intérpretes: Thaila Ayala, Timothy Omundson, Graham Verchere, Jordana Largy, Scott McNeil, Adrian Glynn McMorran, Chelsea Miller, Jakob Davies, Sean Tyson, Patrick Lubczyk,Ty Consiglio, Emily Holmes, Kwesi Ameyaw, Eric Keenleyside, Karin Konoval, Keith Dallas, Shawn Macdonald (voz de Loquillo, Eric Bauza). Distribuidora: UIP 84 min. ATP.


“Hablemos de amor”

Vanni y Linda viven de alquiler en el centro de Roma, él escribe novelas, y ella `colabora` en las mismas, al tiempo que se vinculan con Alfredo y Costanza, una pareja al borde de un ataque de nervios.
Decididos a compensar sus frustaciones, Alfredo y Costanza se recriminan a viva voz cuestiones del presente y del pasado en casa de Vanni y Linda, quienes se engancharán en ese mismo juego..
Sergio RubinI es actor, guionista y director, autor de filmes como “Il viaggio della sposa” y “L’amore ritorna”, entre otros.
(“Dobbiamo parlare”, Italia/2017) Dirección: Sergio RubinI. Guión: Carla Cavalluzzi, Diego De Silva, Sergio Rubini, según la historia de la primera. Fotografía: Vincenzo Carpineta. Edición. Giorgio Franchini. Música: Michele Fazio. Intérpretes: Fabrizio Bentivoglio, Isabella Ragonese, María Pia Calzone. Distribuidora: SBP Worldwide. 96 min. SAM13.


“La crucifixión”

Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumania acusado del asesinato de una monja a la que le realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca, que ahora la afecta a ella.
Xavier Gens es francés, nacido en Dunkerque, conocido por “The Divide” (2011), “Frontier(s)” (2007) y “Hitman: Agente 47” (2007).
(“The Crucifixion”, Rumania-Reino Unido/2017) Dirección: Xavier Gens. Guión: Carey Hayes, Chad Hayes. Fotografía: Daniel Aranyó. Edición: Adam Trotman. Música: David Julyan. Intérpretes: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac- Distribuidora: Energía Cine.


“El testamento”

Yoel, un dedicado y meticuloso historiador, participa en un debate internacional que gira en torno a una masacre de judíos en Austria durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación de Yoel revela información clasificada que cuestiona todo lo que cree sobre sí mismo y su pasado. Yoel sabe que una investigación más profunda lo llevará en un camino sin retorno, pero como historiador está plenamente comprometido con la verdad.
Es el debut del cineasta israelí Amichai Greenberg en la dirección de un largometraje.
(“The Testament”, Austria-Israel /2017) Director: Amichai Greenberg. Fotografía: Moshe Mishali. Edición: Gilad Inbar. Música: Walter W. Cikar, Marnix Veenembos. Intérpretes: Ori Pfeiffer, Rivka Gur, Hagit Dasberg. Distribuidora: Mirada Cine. 88 min. SAM13.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*