“Zama” y otros films argentinos, premiados en festival de Toulouse

El filme argentino -en coproducción- “Zama”, de Lucrecia Martel, recibió el premio de la competencia a largometraje de ficción “Coup de Coeur”, consistente en ayuda a la distribución francesa del 30° Festival de Cine Latino de Toulouse que terminó este domingo.

El premio económico, destinado al distribuidor francés, y en aportes técnicos para la productora, fue otorgado por un jurado integrado por dos cineastas, el francés Bruno Deloye y el argentino Alejo Moguillansky, y la actriz chilena Paulina García.

El mismo jurado entregó una mención especial a “El silencio del viento”, producción boricua de Älvaro Aponte-Centeno, mientras que el Ecuménico fue compartido por la colombiana “Candelaria”, de Jhonny Hendrix Hinestroza y “Sergio & Sergei”, coproducción entre España, Cuba y Estados Unidos, de Ernesto Daranas Serrano.

El premio CCAS (Centro de Acción Social de Toulouse) fue para la producción chilena “Cabros de mierda”, de Gonzalo Justiniano, con un gran desempeño de su protagonista Nathalia Aragonese como una luchadora marginal durante la dictadura.

El cine argentino que participó en la muestra también recibió otros premios importantes:

El lauro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) fue para la producción argentina “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola.

El premio a la ópera prima entregado por los ferroviarios cinéfilos Rail D’Oc-Prix des Cheminots fue para “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito,

El premio de la Asociación Católica para la Comunicación (Signis) a Mejor Documental fue para la coproducción entre Argentina y Canadá “Primas”, de Laura Bari, también ganador del Premio Ficción, entregado por los alumnos del Liceo Adriana de Tarbes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*