10º Festival de Música Contemporánea La Plata 2017

El fin de semana del 27, 28 y 29 de octubre, a partir de las 19, se llevará a cabo el 10º Festival de Música Contemporánea La Plata 2017, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita. De esta manera la agrupación de compositores Sonoridades Alternativas, celebra sus 20 años de actividad ininterrumpida.

Al respecto, los organizadores explican que “el objetivo principal del festival es difundir la música contemporánea argentina, abarcando las más diversas corrientes (experimentalismos, improvisación,  música electroacústica, música de cámara contemporánea, neoclasicismos, etc.)” y agregan “participarán alrededor de 100 artistas de nuestra ciudad y de otras ciudades del país, quienes actuarán como solistas o formando parte de grupos o ensambles. Además de la música de concierto se presentarán propuestas que apuntan al cruce de la música con otros lenguajes artísticos (danza y teatro)”.

Sonoridades Alternativas: Luis Mihovilcevic, Pablo Loudet, Raúl Fiorino y Gustavo Chab

Sonoridades Alternativas es un colectivo de compositores argentinos dedicados a la creación, interpretación y difusión de la música contemporánea, fundado por Enrique Gerardi, Luis Mihovilcevic y Pablo Loudet en 1997. Actualmente lo integran los mencionados Mihovilcevic y Loudet, a los que se sumaron Raúl Fiorino y Gustavo Chab.

La propuesta del grupo es la creación de obras musicales de concierto, para distintos medios -acústicos, instrumentales, electroacústicos y mixtos-, abarcando las más diversas corrientes estéticas de la música contemporánea.

“En las presentaciones puede escucharse música con intérpretes en vivo, como así también música en versiones grabadas. También, se han incluido números de otras expresiones artísticas como teatro musical, danza, teatro de sombras, poesía, pintura, video arte, etc”, destacó Pablo Loudet.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*