Charla de Ricardo Monti y presentación de su novela “La creación”

El escritor, dramaturgo y maestro, Ricardo Monti brindará una charla sobre el proceso creativo en la novela y el teatro, en el marco de la presentación de su novela “La creación”.

Con entrada libre y gratuita, la cita será este miércoles a las 19, en el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, de calle 10 Nº1076, entre 54 y 55.

“Estaría tentado de decir que la biografía de un artista es sólo una excusa para su obra, pero no. Eso significaría un desequilibrio que siempre procuré evitar. Aunque no sé si lo he logrado. La vida transcurrió, y sigue, con sus encuentros y desencuentros, con sus pérdidas y ganancias, con sus equívocos y sus hallazgos, con lo fugaz y lo permanente”. (Ricardo Monti)

Ricardo Monti, es uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana y una figura fundamental en la creación teatral argentina, fue integrante de Teatro Abierto y sus obras se han representado en casi todo el país y varias de ellas en Uruguay, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal y Alemania.

“Una pasión sudamericana”, “Asunción”, “Una historia sagrada” y “Marathon”, son algunas de las creaciones con las que fue reconocido y premiado. También realizó una versión teatral de “Rayuela”, estrenada en 1994, en el teatro Payró, con dirección de Jaime Kogan.

“Un acontecimiento. Una novela escrita a lo largo de tres décadas. Una novela dictada por un sueño, de lenta y agitada escritura órfica, en la que el autor -dramaturgo entre los más grandes del mundo hispánico- fue medium. ¿Quién dicta, qué dicta? ¿Lo inconsciente, lo sagrado, la autopoiesis, la Musa, la música? Una novela metafísica, en la tradición metafísica de la literatura argentina: Borges, Marechal, Arlt, Defilippis Novoa, Macedonio, Fijman”. (Jorge Dubati sobre “La Creación”)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*