“Corralón”, en el cine EcoSelect, con la presencia de Luciano Cáceres

Este viernes 6 de abril, a las 17, se proyectará la película “Corralón” protagonizada por Luciano Cáceres y Pablo Pinto que estarán presentes durante la función y, posteriormente, darán una charla debate con los espectadores. La proyección se dará con entrada libre y gratuita en el Cine Municipal EcoSelect – Espacio INCAA 2 La Plata, Sala “César D´Angiolillo”, del Centro Cultural Islas Malvinas (Avenidas 19 y 51).

El film del director argentino Eduardo Pinto, cuenta con las actuaciones de Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Nai Awada, Gaby Valenti, Oscar Luna y Gastón Biagioni.

“Corralón” trata sobre Juan (Luciano Cáceres) e Ismael (Pablo Pinto), dos grandes amigos que trabajan en un corralón de Moreno, ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Montados al camión, ambos atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros, Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías, un día se encuentran con un cliente diferente.

Cuando una persona es humillada puede perderse en los laberintos más complejos de su mente. En una sociedad injusta, a veces los hombres se quiebran. La sociedad, como una pared, cruje y se quiebra; son tiempos donde el respeto entre los hombres se desdibuja. La amistad incondicional no es solo cuestión de hombres, también es cuestión de perros, los hombres atrapados descansan en sus corrales.

“’Corralón’, no es sólo un negocio de materiales de la construcción, Corralón es una metáfora de nuestra sociedad, Corralón es el perímetro que rodea a cada hombre”, detalla el director Eduardo Pinto y se pregunta ¿Será posible liberarnos, será posible reeducarnos?

La película se emitirá en el marco del Ciclo de Cine DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) organizado por la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaria de Cultura y Educación, en conjunto con DAC, Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*