Cuatro días, cuatro espectáculos en el Coliseo Podestá

Cuatro espectáculos imperdibles en el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

El encuentro de Guayaquil

Jueves 8 de marzo – 21hs

El encuentro de Guayaquil cuenta la reunión entre José de San Martín y Simón Bolivar, dos pares, dos pensadores y estrategas en la construcción de una patria grande.

Un San Martín abandonado por los gobernantes como Rivadavia y un Bolivar en auge en las conquistas hasta ese momento. Dos hombres con la responsabilidad de sus hechos, las dudas existenciales de cualquier ser humano y las exigencias del rol que han construido ambos para sus pueblos.

ENTRADA GENERAL: $100
Dirección: Marcelo Demarchi
Con Diego Aroza y Luciano Guglielmino

Preguntas de la Historia y Filosofía 2

Viernes 9 de marzo – 21hs

La nueva charla que busca interpelar y cuestionar cuatro ejes fundamentales de la existencia: la verdad, la educación, la sexualidad y el mal; con el estilo de Pigna y Sztajnszrajber, esto es, pensando la coyuntura a partir de lo extemporáneo. Se puede pensarnos por fuera las formas de pensamiento instituidas.

Partiendo de la historia y la filosofía como herramientas del pensamiento crítico, la idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con aquello que todo el mundo repite o toma como válido, o sea, pelearse con el sentido común vigente. Problematizar estos conceptos y a la vez visualizarlos en las prácticas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina, para evidenciar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo puede ser de otra manera.

Con Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber.

Las canciones que nunca volví a cantar

Sábado 10 de marzo – 21hs

“Las canciones que nunca volví a cantar” es un show en el que Nacha Guevara cuenta su historia personal: sus comienzos, sus éxitos, sus fracasos, las críticas recibidas. La historia de un “patito feo” que se convirtió en cisne para poder volar.

El repertorio que Nacha Guevara presentará sobre el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá, son canciones que fueron estrenadas en el Instituto Di Tella, en la década del 60.

El Di Tella fue un semillero de artistas de vanguardia cuyo lema fue, y aún sigue siendo: Seamos Realistas, Soñemos lo Imposible.

Fue el lugar que le abrió las puertas para exteriorizar sus creaciones y que le permitió dar los primeros pasos en sus carreras con los espectáculos como “Nacha de Noche” o “Anastasia querida”.

Artistas que sentían la necesidad imperiosa de expresarse, pero sobre todo, de poder experimentar y manifestarse con creatividad, rebeldía, sin la necesidad de buscar el reconocimiento, ni el éxito, sino más bien la diversión y la libertad interior, ya que la libertad en sí misma, empezaba a ser controlada muy de cerca por la dictadura militar del General Onganía, el mismo que mandó a clausurar el Instituto en 1970.

Esa creatividad y rebeldía que marcó al Di Tella le permitió a Nacha interpretar canciones de humor “ingenuo”, pícaras y hasta bizarras, pero que contenían críticas al sistema social y político, como “La Doble Cero” escrita por Ernesto Schoo y Roberto Rodríguez o “No se casen, chicas” de Boris Vian.

“RIELES DE LA PATRIA”

Domingo 11 de marzo – 21hs

En una estación de trenes sitiada por la guerra, tres mujeres empleadas del ferrocarril debaten entre su deber patriótico o su deseo por liberarse y ser parte de la resistencia.
El amor, el poder, un pasado cíclico y un ganso muerto.

ENTRADA GENERAL: $100
Dirección y puesta en escena María Guillermina Andrade
Con Diego Bezzi, María José Bonilla Mayer, Flavio Bosco, Rosario Farias, María Eugenia Molinuevo, Mauro Panuncio, Amelia Pugliese

Horario de boletería: martes a domingo de 15:00 a 20:00 o a través de Plateanet.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*