Cultura y turismo en las vacaciones de invierno bonaerenses

La provincia de Buenos Aires presentó este miércoles la propuesta de actividades que se llevarán a cabo en el distrito durante las vacaciones de invierno, entre las que se destacan la Fiesta del Alfajor Costero, la Fiesta Nacional del Postre y un festival de tango, según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo provincial.

El municipio costero de Mar de Ajó celebrará, desde este miércoles y hasta el domingo 23, la tercera edición de la Fiesta Municipal del Alfajor Costero, con degustaciones y debates gastronómicos, a partir de las 15 en el Espacio Multicultural de la ciudad.

Por otro lado, Balcarce rendirá homenaje al tradicional postre que lleva su nombre, a través de la 15º Fiesta Nacional del Postre, un evento que tendrá stands gastronómicos con cocina en vivo a cargo de reconocidos cocineros, cursos de cocina, shows artísticos y una feria de artesanías.

La cita será del viernes al domingo en el predio comercial ubicado en avenida San Martín al 100 de Balcarce, donde además se desarrollarán espectáculos para niños, concursos y se elaborará un postre gigante que tendrá 1,20 metros de altura.

El tango será protagonista de la actividad turística hasta el próximo domingo en diferentes puntos de la ciudad de Junín, en el marco del certamen preliminar del mundial de Tango BA, con actividades tales como clases, shows, talleres, seminarios y charlas.

La propuesta de Mar del Plata está orientada al público infantil: el 23º Festival Internacional de Títeres presentará, en diferentes puntos de la ciudad y durante todos los días de vacaciones, producciones de artistas titiriteros de Argentina y el mundo.

Otra de las propuestas infantiles es la que presenta Tandil, el 11º Festival de la Payasada, evento que premia con la Nariz de Oro la labor de los payasos, que se desarrollará dhasta el viernes próximo.

La 2º Fiesta día del Payador de General Lavalle (23 de julio), la Fiesta de la Naranja de Ombligo de San Pedro (sábado y domingo) y la 22° Fiesta Patronal Santiago Apóstol de Villa Gesell (del 21 al 23 de julio) cierran la propuesta turística de invierno presentada por la provincia de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*