Mes de los niños en el Malvinas

Los musicletas

Los Musicletas, Cintita, Hugo Figueras y Papelitos son las propuestas artísticas infantiles que la Secretaría de Cultura y Educación, a través del área de Música, organizó un ciclo de espectáculos infantiles por el Día del Niño que se desarrollará durante dos sábados y dos domingos de agosto, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Cintita

El ciclo, con entrada libre y gratuita, comenzó el sábado 12, a las 16, con la presentación de Los Musicletas, un divertido espectáculo para toda la familia que trata sobre tres viajeros hombres – orquesta, muy distintos entre ellos, que invitan al público a acompañarlos en un viaje recorriendo el mundo urbano y las tribus que en él habitan. Las diferencias entre ellos los hace instalar su “yo” sobre el “nosotros”, el cual comprenden a medida que avanza el espectáculo y conocen al otro. Con la música como vehículo, recorren alguno de esos grupos que buscan su propia identidad.

En tanto, “Cintita”, un musical infantil con pequeñas actuaciones entre canción y canción, con temas y arreglos propios, hará su presentación el sábado 19, a las 16 hs.

En la obra, Cintita y su hermana Pachu van a visitar a su abuela que vive en la montaña. Allí descubren una nueva mirada del mundo, ya que deben aprender a disfrutar de la extraña experiencia de no estar en la ciudad.

Para Cintita el mundo es divertido, y su consigna son los ¿por qué? Y Pachu, una adolescente cuyo mundo pasa por estar conectada a la tecnología, siempre con sus auriculares puestos, es una niña que tendrá el enorme desafío de pasar unas vacaciones sin wi-fi.

Hugo Figueras

Por otro lado, el domingo 27, a las 16, subirá a escena Hugo Figueras, un reconocido y destacado artista dedicado desde hace tiempo al rubro infantil. Su espectáculo es educativo, tiene instrumentos variados al servicio de géneros y estilos musicales acordes a tal instrumentación, pero también es divertido, participativo y atractivo.

Finalmente, el ciclo del Mes del Niño cerrará el domingo 3 de septiembre, a las 16, con “Papelitos, otro show infantil donde chicos y grandes podrán divertirse y pasar un grato momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*