Encuentro de coros de la Municipalidad de La Plata

El viernes 15 de diciembre a las 20, en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita, los amantes del canto coral podrán disfrutar el último concierto del año organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección Municipal de Coros. El evento que culmina la temporada contará con la presencia del Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, dirigido por Natalia Álvarez López y el Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata, dirigido por Valentina Guerrero y Ana Clara Hipperdinger.

Haciendo un balance de lo ofrecido en materia de canto coral, desde la Dirección Municipal de coros manifestaron: “Durante el año 2017 se realizaron más de 30 Encuentros Corales con agrupaciones de nuestra ciudad y de otros puntos del país. Los encuentros se desarrollaron en el Salón Dorado Municipal, Centro Cultural Islas Malvinas, Museo Municipal de Arte, Museo Almafuerte, Museo Dardo Rocha y República de los Niños”, y agregaron “queremos agradecer a todos los coros y al público que han hecho posible la realización de estos encuentros realizados en el marco de la ley que proclama nuestra ciudad como La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”.

Sobre el Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata

El “Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata” comenzó sus actividades en mayo de 2016 bajo la dirección musical de la Lic. Valentina Guerrero y la Prof. Ana Clara Hipperdinger, quienes fueron seleccionadas a través de concurso público y abierto organizado por la Dirección Municipal de Coros quien preparó la creación de este organismo municipal y llevó adelante su funcionamiento.

Durante este período el coro ha participado en presentaciones, encuentros corales y actos públicos en escuelas y distintas salas de la ciudad como el Teatro de Cámara de City Bell, Teatro Coliseo Podestá y Auditorio del Pasaje Dardo Rocha dentro del marco de la Feria del Libro Infantil, además de festivales infantiles en la República de los Niños y el “ENOIJ 2016” organizado por FUNDECUA en el estadio Luna Park.

El repertorio que se trabaja abarca varios géneros y estilos, entre ellos canciones infantiles y canciones folklóricas argentinas y latinoamericanas.

El grupo se encuentra en formación y tiene como objetivo invitar a todos los niños de la ciudad a partir de los 8 años a vivenciar el canto coral, una actividad sumamente enriquecedora que funciona libre y gratuitamente. Informes: corodeninoslp@gmail.com

Sobre Coro del Centro Cultural Islas Malvinas

El Coro del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Natalia Álvarez López, es un grupo vocacional que se funda para fomentar la actividad en nuevos espacios municipales. Desde sus inicios, el coro lleva a cabo su propio ciclo coral en el centro cultural que lo alberga, y participa regularmente de las actividades que se realizan en el mismo –exposiciones, beneficios, actos institucionales- También ha desarrollado estrechos vínculos con las asociaciones de ex combatientes de la ciudad, concurriendo de forma habitual a los eventos que dichas asociaciones realizan.

El coro también se presenta en diversas instituciones, teatros e iglesias de la Ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ha realizado viajes al interior de la Provincia de Buenos Aires y la República de Uruguay. Además ha participado del multitudinario homenaje a la reconocida arregladora Liliana Canggiano, evento declarado de interés nacional y con la participación de más de 25 coros de toda la provincia.

Este año el coro transita su décima temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*