Encuentro murguero en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos

El domingo 29, a partir de las 14, se llevará a cabo el “Encuentro Murguero” en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos (66 entre 152 y 153). La actividad, que contará con destacados artistas, es con entrada libre y gratuita.

El “Encuentro Murguero en el Poli” contará con la participación de Florencia Lazarte, cantante y referente del carnaval porteño quien, además, participó del grupo teatral internacional “Fuerza Bruta” y de varias giras como cantante de tango y ritmos rioplatenses.

En este sentido, Lazarte y otros invitados más, darán una clínica con conceptos aplicados a “las murgas” y “los murgueros”, para luego dar paso a trabajos en equipo y actividades más prácticas.

Desde la organización del encuentro explicaron que: “La combinación entre la disertación del experto y el trabajo llevado a cabo por los propios asistentes durante el encuentro constituye la principal característica de una Clínica, a diferencia de otro tipo de eventos, como las conferencias o los debates, este formato promueve la participación activa de los asistentes para fortalecer el aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo durante el taller”.

Cabe destacar que Florencia Lazarte realizó el profesorado de “Instrucción musical”, su paso por el reality show emitido por TELEFE ,“Operación Triunfo”, y grabaciones para la discográfica SONY BMG le abrieron las puertas para participar en “FUERZA BRUTA” con un exclusivo cuadro de murga electrónica.

Como Acompañante Psicoterapeuta y Coordinadora del Programa de Integración Cultural de la Dirección General del Ministerio de Cultura, Florencia Lazarte desarrolla talleres de perfeccionamiento para artistas con discapacidad. También, produce un espectáculo sobre murga porteña que pronto se presentará en un teatro de calle Corrientes y participa del primer disco de “Las Mujeres de La Murga”, producido por el historiador del carnaval Félix Loiacono, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*