Festival de danza solidario: “Todos por Juan Cruz”

El próximo domingo 17 de diciembre, a las 18, el grupo Baraka Danzas llevará a cabo el festival solidario “Todos por Juan Cruz”, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (Avenida 19 y 50).

La razón que impulsó el evento lo explica el propio Juan Cruz con el siguiente texto:

“Mi nombre es Juan Cruz Aravena. Hace casi 4 años que vengo luchando contra una enfermedad autoinmune, que a pesar de más de 26 internaciones y el esfuerzo de decenas de médicos, estudios y fallidos tratamientos, no logran poder tratarla.

Me encuentro en este momento en modalidad de cuidados paliativos con todo lo que conlleva el esfuerzo y el dolor de pelearla todos los días y no hablo únicamente de mi sino de toda mi familia.

Hasta hace poco la obra social no me reconocía el 100% de la medicación incluyendo la morfina. Los altos costos de medicamentos, traslados, pruebas y demás se volvieron muy difíciles de cubrir.

En el instituto Maimónides en capital nos ofrecieron un tratamiento basado en una serie de leucoplasmaferesis con vacunas T linfositarias y un tratamiento de células madre. Por desgracia todo ese tratamiento no lo cubren ni la obra social ni nadie y excede los 600 mil pesos.

Esta enfermedad con la que lucho me deterioró al punto que mis órganos ya están empezando a fallar asintomáticamente cada vez de formas más rápidas y letales. Y no dispongo de mucho tiempo. Quisiera poder no tener que hacer esta campaña pero la realidad es que con mi familia no podemos pagar dicho tratamiento.

Hace unos meses inicié una campaña vía facebook para recaudar fondos destinados a dicho tratamiento pero lamentablemente no tuvo el impulso y el resultado esperado. La única opción además de dicho tratamiento es un estudio en el exterior en institutos de Estados Unidos, Canadá o España, que son los lugares más avanzados en este tipo de patologías raras.

Si fuera por mí no quisiera tener que recurrir a este llamado a la solidaridad, pero la situación ya nos desborda y como pensé en un principio un valor que todavía tenemos los argentinos es la solidaridad, como con mi familia hemos colaborado más de una vez en causas similares creemos que en este caso podríamos recibir algo de ayuda para poder tener la chance de que pueda llevar una vida digna o al menos recibir un tratamiento. Y si Dios lo permite quizás poder curarme.

El Ministerio de Salud atendió en su momento mi llamado de ayuda pero a pesar de que enviamos todos los estudios nunca avanzó una investigación. Por eso es que quedamos desamparados.

A pesar de mi condición intento realizar los trabajos que puedo para poder juntar el dinero, dado que el Estado sólo me brinda una asignación de hijo por discapacidad y dado que mis padres son monotributistas el monto alcanza para pagar la obra social y a penas cubrir gastos de traslados a sanatorios.

Por suerte, o por que el destino así lo quiso, me crucé con un maravilloso grupo de personas dispuestas a ayudarme dentro de las que se encuentran las mujeres de Baraka danzas. Ellas se ofrecieron a realizar este show a beneficio para poder darme una mano y por eso estoy eternamente agradecido de corazón.

Como siempre, estoy dispuesto a compartir más información sobre mi caso si están interesados, pero quisiera contar con su presencia en el evento y no importa la colaboración que hagan, cualquier ayuda contribuye a que tenga más chances de poder vivir y no sólo yo sino toda mi familia se los agradece de corazón.

También agradecería la difusión del evento ya que es apto para toda la familia y es una forma de compartir el arte que hacen estas maravillosas personas. Gracias por tomarse el tiempo de leer y les agradezco de corazón.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*