“Grüsse aus Fukushima”, en la Biblioteca Central de la provincia

Grüsse aus Fukushima” (Saludos desde Fukushima), de la directora Doris Dörrie será la última película de origen alemán en proyectarse en el Ciclo de Cine Europeo (actual), dirigido por mujeres, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 nº 510, de la ciudad de La Plata, de modo libre y gratuito. “Grüsse aus Fukushima” se exhibirá el martes 12, a las 17 hs, en la Sala de Conferencias de la institución de dependiente del Ministerio de Gestión Cultural.

“Grüsse aus Fukushima” narra la historia de la Marie, que se separa de su esposo el mismo día de la boda. La joven desea irse lo más lejos posible del escenario de su desgracia y viaja a Japón con la organización “Clowns4Help” para ayudar a los sobrevivientes de la catástrofe de Fukushima. Pero, muy pronto, Marie se da cuenta de que no es capaz de realizar esa tarea. Sin embargo, no desea tirar la toalla, y acompaña a Satomi, una madura geisha, hasta su casa destruida, que se encuentra en la zona contaminada por radiaciones desde 2011. A pesar de las diferencias, entre las dos mujeres surge pronto una sorprendente amistad de la que ambas sacarán provecho.

El ciclo ha propuesto exhibir películas alemanas de actualidad en un recorrido por las nuevas miradas de directoras consagradas y noveles, durante mayo y parte de junio de 2018. La iniciativa surge a partir de un acuerdo de colaboración con el Instituto Goethe, de Buenos Aires, articulando y llevando a cabo la impronta de este ciclo.

Durante el año esta previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la biblioteca a una experiencia fílmica. Este invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, de realizadores consagrados y en producciones europeas, muchas de ellas inéditas en nuestras pantallas. Durante todo el año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*