Ilustradores platenses en el homenaje a Raúl Fortín

Este viernes a las 19 y en el marco de la muestra-homenaje a Raúl Fortín “De La Plata al Obelisco” organizada por ADA -Asociación Argentina de Dibujantes- Sede La Plata; se presenta en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenidas 19 y 51, “Fortín vuelve a La Plata”, una charla a cargo de los ilustradores Ricardo Blotta, Leo Bolzicco (Bolzikco), Diego Aballay y Carlos Pinto.

Con entrada libre y gratuita, el objetivo del ciclo de encuentros que acompaña la exposición, es “Contactar con quienes están interesados en desarrollar ésta profesión, abrir el panorama, mostrar la variedad de posibilidades donde hoy pueden insertarse: publicidad, gráfica aplicada, trabajo editorial; hoy en día es muy amplio el abanico de posibilidades que ofrece esta labor, que tiene su costado artístico”, expresaron los integrantes de ADA. “Nos parece que es importante que reconocidos ilustradores, dibujantes, historietistas cuenten sus experiencias de trabajo”, agregaron.

En esta oportunidad, son cuatro platenses, al menos por opción, quienes compartirán sus experiencias de trabajo.

Leo Bolzicco (Bolzikco)
Profesor universitario desde hace 23 años, diseñador e ilustrador con destacada labor profesional en medios editoriales audiovisuales y de prensa gráfica por su labor como ilustrador, historietista y humorista gráfico.
Se ha especializado en el terreno didáctico y de ficción infantil para editoriales de la Argentinas y del mundo entre las que se destacan Warnner Bross, Estrada, Long Seller, Aique, Mac Millan, Mandioca, Edebé, La Patumaire, Puerto de Palos, Santillana, Albatros, Walt Disney y otras.
Trabajó en estudios de animación, ilustración, publicidad y diseño y fue parte del staff de películas como Patoruzito, el Arca, Nocturna, The house of colors.
Hoy es socio gerente del estudio / productora Kinora

Ricardo Blotta
Nacido en 1967 en La Plata, estudió diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Ilustración y humor gráfico con el ilustrador Ricardo Fortín e incursionó en diversos talleres de plástica y escultura.
Hasta 2005 colaboró como ilustrador y humorista gráfico en el matutino Hoy en La Noticia, participó en el staff de dibujantes del Estudio Duendes del Sur, trabajando para Disney, Warner Bros y otras editoriales internacionales. Colaboró con el equipo creativo A cuatro Manos de La Plata, así como también en la Editorial Estrada, Kapeluz, Edebe y ediciones SM, entre otras participando también de numerosas colecciones de libros infantiles.

Diego Aballay
Nació en la ciudad de La Plata en 1973, es profesor de Artes plásticas con orientación en dibujo, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Estudio dibujo de historietas con maestros como Raúl Fortín y Alberto Salinas e ilustración con Juan Bobillo y Marcelo Sosa.
Sus trabajos han sido publicados en Argentina y el exterior, siendo colaborador, junto al guionista Ricardo Ferrari de la prestigiosa editorial italiana Aurea, donde realizó decenas de historietas autoconclusivas de aventuras y varias miniseries.

Carlos Pinto
Nació en Buenos Aires en 1962, es profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, ilustrador, historietista y autor. Ha dirigido el departamento de color digital del Estudio Duendes del Sur desde donde trabajó para empresas como Disney, Warner Bros, Scholastic, Live Pix, Mac Graw Hills, Jumpstart (EEUU) y Newsstand (inglaterra).
Fue uno de los fundadores del Estudio A cuatro Manos que participó en distintos films de animación y desde donde trabajó para distintas editoriales.
Como ilustrador, autor y guionista publicó en editoriales nacionales como Longseller, Visor, Aique- Lrousse, Kapeluz, Edebé, Estrada, Estelar, Puerto de Palos, AZ Editora, Mac Millan, SM y también del exterior como Nivola y Edebé (España)
Escribió los cuentos de la colección Pequeños Grandes Genios (Ed. Albatros) y como ilustrador desarrolló junto a Cecilia Pisos la colección Ufa/Genial (Ed. Sudamericana) y junto a Luciano Saracino la saga de Filgrid, el mago (Ed. Cántaro).

La última charla “…trabajar en HUMOR y vivir pa`contarlo”, a cargo de Ale, O`kiff, Pipi Sposito y Kripto será este sábado 28 a las 19.

La exposición “De La Plata al Obelisco” se puede visitar hasta este domingo en el Centro Cultural Islas Malvinas todos los días de 10 a 21.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*