Jitler, novela póstuma de Gabriel Báñez

El jueves 21 de diciembre a las 20, en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 50 de La Plata con entrada libre y gratuita) la Secretaría de Cultura y Educación, a través de La Comuna Ediciones presenta Jitler, la última novela de Gabriel Báñez. La presentación estará a cargo de los escritores Juan Terranova, Omar Genovese y Facundo Báñez.

Jitler es un policial en el que el humor lúcido, rúbrica del autor, ilumina la memoria nacional y local. La novela se vale de personajes históricos para crear una versión descabellada y absurda de la realidad que se revela a la vez posible.

Como en Emma Zuns, la historia es increíble pero sustancialmente cierta: “verdadero el pudor, verdadero el odio; (…) sólo son falsas las circunstancias, la hora y uno o dos nombres propios”

Luis Chitarroni señala en el prólogo: “es un best seller de buena factura en el que uno advierte en gran medida qué grado tan alto de profesionalismo y de fruición ponía Gabriel en juego”.

Sobre Gabriel Báñez

Nació en La Plata en 1951. Fundó y dirigió La Comuna Ediciones, editorial de la Municipalidad de La Plata, desde donde dio la oportunidad de publicar sus obras a muchos autores. Coordinó también el suplemento de cultura del diario El Día de esa ciudad. Escribió las novelas La cisura de Rolando, Parajes, El Capitán Tresguerras fue a la guerra, Hacer el odio, Góndolas, El curandero del cuarto oscuro, Paredón, paredón, Los chicos desaparecen, El circo nunca muere, Octubre amarillo, Virgen y Cultura. Entre sus relatos se destacan Irina y El circo nunca muere.

Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50- Entrada libre y gratuita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*