La inauguración de “Che lector”, en la Biblioteca Nacional

Los textos y autores que Ernesto ''Che'' Guevara leyó a lo largo de su vida pueden visitarse en la Biblioteca Nacional.

Los textos y autores que Ernesto “Che” Guevara leyó a lo largo de su vida, y que abonaron su formación como político y revolucionario, pero también como lector incansable de los clásicos de la literatura universal, la historia y la psicología, se expondrán en la muestra “Che lector”, que se inaugurará este martes en la Biblioteca Nacional, a 50 años de su asesinato en Bolivia.

La muestra es una invitación a viajar en el tiempo para conocer a través de esos textos y de una treintena de fotografías los momentos en que el Che se sumergía en las lecturas, cerca de una biblioteca o junto a una figura relevante del campo intelectual.

La exposición, que se inicia con un texto curatorial, reúne las lecturas del Che organizadas en diferentes ejes temáticos: literatura, historia y biografía, filosofía/pensamiento, deporte, psicología/psicoanálisis, debate económico, explicaron los curadores de la muestra, Emiliano Ruíz Díaz y Santiago Allende, del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional.

Además de los libros que leyó el Che, la muestra contiene un catálogo dividido por secciones con la lista de más de 200 autores y títulos que abordó, reunidos en diez páginas, que el día de la inauguración se entregará gratuitamente y luego se pondrá a la venta.

“Che lector” se inaugura este martes a las 19 y puede visitarse hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19, en la sala María Elena Walsh de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 (CABA), con entrada libre y gratuita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*