“La lengua argentina”, en la sala Armando Discépolo de La Plata

La obra “La lengua argentina”, con dramaturgia y dirección de Laura Valencia, se presenta dentro del ciclo “El teatro y la historia”, organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, en la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, de la ciudad de La Plata, el sábado 14 a las 21 y el domingo 15 de abril a las 20.

Con música de Nahuel Aquino e iluminación de Emilia Quintela, la obra se ofrece con entrada gratuita, aunque se acepta la donación de juguetes y juegos de mesa para ser entregados a hogares que alojan niños con derechos vulnerados.

Con Delfina Zarauza y Nahual Aquino como un hipnotizador y una médium que recorren el país con su número de ilusionismo y no consiguen muchos adeptos, aunque siguen cantando su letanía pueblo por pueblo.

Cuando ella entra en éxtasis su lengua saborea los fantasmas de traidores y fieles que imaginaron e inventaron la Argentina, aunque la realidad los ignora, la mujer se revela y eso desencadena una tragedia, dejando en su cuerpo las huellas de su paso por la historia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*