“La Obra Secreta”, en las salas municipales platenses

La Obra Secreta”, largometraje de ficción sobre la Casa Curutchet del arquitecto suizo Le Corbusier, vuelve a proyectarse en nuestra ciudad a partir del jueves 29 de marzo hasta el miércoles 4 de abril (lunes 2 no habrá función), a las 18 hs, en el Cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha; y desde el jueves 5 al miércoles 11 de abril, a las 21 hs, en el EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas. Entrada 30 pesos.

El film, que se proyectará en el marco del Ciclo de Cine Nacional del Espacio INCAA, entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier -máxima figura de la arquitectura moderna-, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas, y la extraña influencia que su figura ejerció sobre diversos aspectos de la vida del ignoto arquitecto de ficción, Elio Montes, encargado de las visitas guiadas de la Casa Curutchet.

“La Obra Secreta” tiene como principales personajes al propio Le Corbusier (Mario Lombard), que hace un recorrido fantasmagórico por las calles de La Plata actual y a Elio Montes (Daniel Hendler), un arquitecto obsesionado por la obra del suizo que trabaja como guía de la Casa Curutchet. De todos modos, la gran protagonista es la casa que aparece filmada al más mínimo detalle.

El largometraje tiene como guionista a Andrés Duprat y cuenta con la dirección de Graciela Taquini.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*