Las Alas de Ícaro, este viernes en La Protectora

En lo que será su último show de 2017, este viernes la banda platense Las Alas de Ícaro sube al escenario de La Protectora, en calle 49 entre 8 y 9 de La Plata, en lo que promete ser un concierto para el recuerdo, con la promesa de invitados más que destacados.

Un poco de historia

Las Alas de Ícaro es una banda platense independiente, fundada en 2008 en el barrio de Ringuelet. Este sexteto (que arrancó como septeto) que en sus inicios propuso un rock fusión, estuvo conformado por Guille Ghe Centurión en la voz, Tomás Miranda y León Sívori en guitarras, Juan Manuel Fernández en bajo, Luciano Pietro en batería, Ezequiel Flores en saxo y Lucas Mussa en teclados.

Con el correr del tiempo se alejaron Ezequiel Flores, Lucas Mussa y León Sívori. Pero se sumó Axel Sívori, el hermano de Leo, a ocupar su lugar en la guitarra. Allí, Las Alas, decidió dejar de lado un poco las canciones del rock nacional e internacional para pasar a formar su propia identidad y componer canciones.

Poco después se alejó Tomás Miranda y se probaron guitarristas para ocupar su lugar, pero el cargo quedó en manos de Ghe Centurión. Con esa formación se lanzaron a tocar en El Ayuntamiento de La Plata, en 2008. Aquel fue el último recital de Luciano Pietro, que se alejó por decisión propia.

El año siguiente fue tiempo de buscar baterista. Diego Ghe Centurión, hermano de Guille, fue el elegido. Y si bien tocaba la guitarra, con los meses fue aprendiendo y pudo darle dinámica a los temas.

El final del año tuvo como meta tocar en 2010, pero ya lo hicieron como cuarteto. Volvieron con todo en abril, nuevamente en el Ayuntamiento, en Bobi’s y en Rucaché. Y en 2011, siguiendo con la misma formación, sonaron en Underground, 565 y Rucaché por segunda vez.

Un nuevo guitarrista se sumó en 2012, debido a la partida de Axel Sívori. Juan Crespi entró en reemplazo y se sucedieron conciertos en Zenón, Club Azcuénaga y nuevamente, para cerrar el año, en Rucaché.

Las Alas de Ícaro terminó de grabar su primer demo en 2013. Tuvieron que regresar a la búsqueda de un baterista porque Diego Ghe Centurión dejó la banda. Ese mismo año llegó el EP “Las Alas de Ícaro” (publicado en Soundcloud y Bandcamp para libre descarga), grabado entre enero de 2013 y marzo de 2014 en los Estudios Búnker Sur, La Marca y Neo Frecuence, en La Plata.

(Fuente: rock.com.ar)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*