Ostwind, en la Biblioteca Central de la Provincia

Ostwind (“Viento del este) de la Directora de cine alemana Katja Von Garnier, se proyectará este martes, a las 17, en la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 nº 510 de la ciudad de La Plata, de modo libre y gratuito, en el marco del Ciclo de Cine Europeo (actual), dirigido por mujeres.

Ostwind narra la historia de Mika, una adolescente de 14 años, que ha perdido su curso y por ello, no se le permite ir a pasar las vacaciones con su amiga Fanny a una colonia a orillas del mar. En cambio, habrá de pasarlas con sus libros, en casa de María Kaltenbach, su severa abuela que vive en el campo. Allí, el celular no tiene cobertura, pero hay una granja ecuestre en la que trabaja Sam, el simpático mozo de cuadras, y en la que vive “Viento del Este”, un potro considerado indomable y peligroso. Entre el caballo y la joven nacerá una excepcional amistad, que llevará a ambos a vivir inesperadas aventuras y cambiará sus vidas.

Ostwind fue cedida por el Instituto Goethe de Buenos Aires, sumándose a la propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia, a través de la Biblioteca Central, de un recorrido por la actualidad y las nuevas miradas de directoras consagradas y nóveles.

El ciclo invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, de realizadores consagrados y en producciones europeas, muchas de ellas inéditas en nuestras pantallas.

Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la biblioteca a una experiencia fílmica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*