Tiocco AfroJazzBrasilatino en el C.C. Estación Provincial

La big band platense “Tioco” se presentará este viernes 13 de octubre en el Centro Cultural Estación Provincial, para desplegar una vez más su particular estilo que fusiona estilos afro, latinos y brasileros con jazz. La ocasión será también la oportunidad de la banda de presentar su nueva formación musical en juego con proyecciones audiovisuales.

Tiocco AfroJazzBrasilatino es una banda grande de La Plata, que en su arte condensa la improvisación, los cantos colectivos, la percusión y el movimiento presente en las diversas músicas populares de nuestro continente.

Así, combinando influencias del samba reggae, el samba duro, la conga, el merengue, la cumbia y el rock con guiños al funk y el jazz latino, Tioco rescata la tradición de las bandas de vientos populares latinoamericanas y las celebraciones de carnaval con una sonoridad potente y singular.

Son integrantes de la big band Joaquín Blas Pérez (saxo tenor y voz), Cuchu (saxo alto), Iván Simanovsky (trombón), Alan Puga (trompeta y voz), Rodrigo Runco (saxo barítono), Juan Pablo Espina (guitarra eléctrica), Agustín Araneda Rogers (FX y teclados), Checho Fanzini (bajo), Emiliano Videla (batería), Federico Salomón (percusión), Pablo Quiroga (percusión) y Aníbal Valentín Peralta (percusión)

Para más información sobre la banda, visitá http://tiocomusica.wixsite.com/afrojazzbrasilatino y también https://www.youtube.com/watch?v=km5-WKTSQaI

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*