“Toro” del pintor Federico Kiper, en el Centro Cultural Borges

La muestra “Toro” del pintor y muralista argentino Federico Kiper se expondrá hasta mediados de enero en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

Dueño de una técnica original, que mezcla óleos y aerosoles, Kiper propone en esta muestra un acercamiento a la tauromaquia.

Residente en Portugal desde hace dos años, en esta muestra expresa una de sus obsesiones en relación a la cultura europea, la tauromaquia, que reflejó magistralmente Pablo Picasso.

Los tiempos, desde ya, son hoy diferentes, y la imagen negativa que tienen en estos años las corridas de toros entre los defensores de los animales agranda el desafío de su elección, señalaron los organizadores.

Para el artista Marcelo Salvioli, “Kiper trae de su paso por Europa lo contrario de lo que esperaríamos de un artista moderno. En lugar del convencional deslumbramiento con ejemplos directos del arte contemporáneo, su mirada se posa sobre los rituales ancestrales que formaron occidente, o lo que se intuye de lo que ellos fueron. Es la tauromaquia en este caso o mas directamente el toro, el objeto de su atenta reflexión visual”.

El joven pintor y muralista argentino ha expuesto en Musee Du Louvre (Francia), Palazzo Flangini (Italia) Colorida Gallery y Galeria Arte Graça (Portugal), entre otros prestigiosos ámbitos internacionales.

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de enero, en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*