“Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar.

Durante febrero, como en 2017, el ciclo de escritores también se desarrollará en el Museo MAR, con el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Canal 10 MDP y el Hotel Iruña.

El 1º de febrero, desde las 20, Rafael Bielsa abre el ciclo en el MAR con “Rojo Sangre”. Se trata de la primera novela de Bielsa y se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso. Dos bandas marginales en disputa por un territorio, la corrupción política y policial, el marco propicio de las componendas judiciales y la pantalla mediática forman un entramado de lenguajes que tejen el tapiz de la violencia desenfrenada con fondo de cumbia y adoctrinamientos espirituales.

En esa zona difusa y peligrosa, los personajes de Rafael Bielsa buscan el modo de continuar ocupando un lugar dentro de un sistema que anula las oportunidades y los enfrenta de manera permanente con el amor y el odio, con la esperanza y el abandono, con la vida y la muerte. Y, mucho más, con las preguntas anhelantes de toda la sociedad: “para qué”, “por qué”.

Esta novela podría llevar la misma sentencia de Poncio Pilatos que Anthony Borges usó en 1986 para la reedición de su libro La naranja mecánica: “Lo escrito, escrito está”.

Duro, apasionado, vehemente, quirúrgico, el relato de Bielsa atraviesa cada una de las pasiones humanas y las pone en juego mediante una escenografía y unos personajes que el lector reconocerá como parte de su propia geografía y, fundamentalmente, su propia lucha.

“Verano Planeta en el MAR” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación. Las charlas serán moderadas por Martin Kobse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*