Videodromo presenta “Martillo para brujas”, en el Cine Municipal Select

Continuando con el “Especial Brujería en el Cine”, Videódromo presenta este lunes, desde las 19.30, en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA La Plata (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7), Videodromo presenta “Martillo para brujas” (1970, Otakar Vávra).

Basada en textos reales sobre juicios inquisitorios, esta película tiene como argumento el narrar las atrocidades que cometía la Inquisición sobre personas inocentes, y que por alguna razón eran catalogadas como brujas, herejes o hechiceros.

Vávra nos situará en un pequeño pueblo de campesinos a finales del siglo XVII, época de reformas eclesiásticas y ocaso del absolutismo y por tanto del ejercicio bestial instrumentado por los tribunales inquisidores nacidos al amparo de dichos regímenes, en donde decenas de individuos se verán implicados en un proceso del que nadie parece estar a salvo.

Tanto en su vertiente formal como en la metafórica, Martillo para las brujas se eleva como una de las películas más poderosas de la Nueva Ola del cine checoslovaco producida en la etapa de decadencia de un movimiento clave para la renovación del lenguaje cinematográfico.

Videodromo presenta esta película en el marco de un especial dedicado a la representación de Las brujas en el cine, que culminará el día 4 de agosto con la proyección de Häxan: La brujería a través de los tiempos, musicalizada en vivo y acompañada de intervenciones performáticas y muchas sorpresas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*