Villa Gesell y Mar Azul, sedes de la Feria del Libro 2018 en la costa

Villa Gesell será sede, desde el 18 de enero, de la Feria del Libro 2018, en la que participarán más de 30 editoriales de todo el país y escritores como Juan Forn y Guillermo Saccomanno.

Organizada por editoriales Las Cuarenta y Malisia con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, la Feria contará con la presencia de los escritores Reynaldo Giménez, Damián Ríos, Leandro de Martinelli, Patricia González López y Pablo Strucci entre otros.

Desde Las Cuarenta, Néstor González dijo a la agencia de noticias Télam que “hay un subgénero bastante bastardeado y objeto de ‘bulling’ por parte de la crítica más o menos especializada. Lecturas ágiles, descomprometidas y simples que sobre todo entretienen pero a su vez invitan a la reflexión. Claramente estamos hablando de los libros de playa, pero acá de lo que se trata es de pensar algo más: una feria de libros en la playa”.

González resaltó que éste será “un encuentro de libreros, lectores y editores, distendidos y con otro semblante al del resto del año, con distintas lecturas de los mismos libros, despojadas de los estímulos, urgencias y bocinazos de la avenida San Martín en hora pico”.

El editor recordó que la Feria del libro de la Costa 2017 tuvo “una concurrencia masiva de lectores y curiosos que celebraban su aparición en un lugar donde, sin apuros, se pudieran detener para observar catálogos de editoriales más o menos conocidas, con autores consagrados e ignotos”.

“Fue una gran experiencia que nos dejó las impresiones de un público ávido por la lectura y fértiles discusiones sobre algunos aspectos la industria entre libreros de la zona, editores y distribuidores”, agregó.

De esta manera, más de 30 sellos de todo el país, como Blatt & Ríos, Santiago Arcos, Chirimbote, Milena Caserola, Hekht, Mil botellas, La cebra, Cuenco de plata y Madreaelva, participarán del encuentro que se realizará del 18 al 23 de enero en esa ciudad costera y en Mar Azul.

Entre las actividades previstas habrá presentaciones de libros, lecturas, intervenciones y música, todas con entrada libre y gratuita.

Las sedes serán la Casa de la cultura de Villa Gesell (avenida 3, 874, esquina 110) del 18 al 20 de enero; y La Zorra Cafetería Restaurant en Mar Azul (calle 35, esquina Punta del Este) del 21 al 23 de enero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*