Jujuy, protagonista del viernes en la Feria del Libro

Escritores y artistas de raíces jujeñas serán el centro de atención este viernes en la 44° Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2018, con la presentación de obras literarias, el canto de coplas y espectáculos musicales representativos de la provincia norteña.

Alejandro Carrizo, Sergio Villanueva, Darío Melano y Martin Goitea son algunos de los autores jujeños que arribarán a participar del “Día de Jujuy” al predio de la Feria, en la Rural en Buenos Aires, que abre sus puertas hoy a miles de visitantes.

El segmento dedicado a la provincia norteña está programado a partir de las 19, en la Sala José Hernández, donde se presentarán los mencionados escritores, ganadores de un certamen literario provincial, según informó hoy la secretaria de Cultura jujeña.

Previamente, en el stand de Jujuy, desde las 17, habrá un espacio dedicado a las tradiciones populares arraigadas en la provincia, con “Coplas Quebradeñas” a cargo de Mario Daniel Velázquez.

“Por La Gorra”, de Carrizo; “El Sueño del Oligarca”, de Villanueva; “El Cuaderno de Esteban Dedalus”, de Melano, y “Las Terminales”, de Goitea, forman parte de las obras a presentarse por sus mismos escritores durante la tarde de mañana.

El cierre de las actividades especiales estará a cargo del popular cantautor jujeño Pucho González, con un espectáculo de música regional denominado “Hay mil maneras de cantarte Jujuy”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*