Presentan “La cosa se complica”, en el stand de La Comuna Ediciones

La Comuna Ediciones, editorial de la municipalidad de la Ciudad de La Plata, que participa por primera vez con su propio stand en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentará el último libro de su edición, “La cosa se complica”, de Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute, el próximo domingo 13, a las 18.

El libro comprende una nueva colección de La Comuna Ediciones dedicada al mundo del cómic y la historieta, “se trata de una compilación de notas que la pareja de escritores platenses (Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute) escribió para la revista Humor, abordando temas costumbristas y una sagaz crítica al sistema educativo”, explicaron desde la editorial de la Municipalidad de La Plata.

“La cosa se complica” es el primer título del año y el quinto que presenta el sello La Comuna Ediciones, esta vez, en el stand 3109 del Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Sobre los autores

  • Genoveva Arcaute, nació y vive en La Plata, es diplomada en Letras. Como poeta fue incluida en la Antología Poética (2008/2009 y 2010/2011) de la Biblioteca Nacional. Publicó dos poemarios: Todas somos Frida (Huesos de Jibia, 2010) y Diario de Inminencia (Huesos de Jibia, 2015). Y las novelas Mandorla (Baobab, 2007) y Biblopista, tres casos de Doris Milano (Parque Moebius, 2012). Ha publicado relatos, artículos y poemas en medios gráficos y digitales. Es autora teatral y guionista.
  • Jorge Goyeneche, nació y vive en La Plata. Publicó las novelas Toda la delantera en orsái (Último Reino, 2001), Semblantes de bestias (Gárgola 2003 y 2016), Serial Writer/Argentino Serial (Gárgola, 2008), Almirante de Sal (Parque Moebius, 2011), Que algo quedará (editada en España por Puntoyaparte, en Chile por Piedra de Sol y en Argentina por Gárgola, 2014. Primer premio Instituto Cultural de Puerto Rico), Mala Praxis (Parque Moebius, 2015) y Final de obra (HdJ, 2016) Recibió en 2015 el premio Almafuerte por su trayectoria como escritor y en 2016 Reconocimiento de la Municipalidad de La Plata por aporte cultural y trayectoria.

Actividades en el stand

Cabe destacar que la editorial municipal viene desarrollando en su espacio una serie de actividades junto a las editoriales invitadas Mil Botellas, Red Literaria de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, UMC y La Conheja.

Por el stand de la Feria ya pasaron el guionista Leonardo Figueroa y el ilustrador Emiliano Urich, que expusieron ¿Cómo es hacer o escribir superhéroes en Argentina?. También los escritores Nicolás Maldonado, Omar Giménez, Bruno Petroni, Cecilia Martínez, Daniela Riccioni, Esmeralda Longui, Pablo Rios, Ramona Díaz, Sebastián Gorgi, Susan de Simone, el artista plástico Carlos Servat y el dibujante Darío Brabo, entre otros.

En tanto, el viernes 11, a las 17, se espera la visita del dibujante Víctor Serra que hará una obra en vivo.

Para el sábado 12, el autor de La historia de los Guerreros del Mañana, editada por UMC, firmará ejemplares y expondrá Guillermo P. Zanocco. También, Ramón D. Tarruella dejará su firma en ejemplares de Balbuceos (en noviembre); y los escritores Silvana Rossi, Alicia Digon, Roberto Maccio y Claudia Baldoni presentarán sus obras literarias. Habrá una performance de bandoneón, sampler y danza en vivo.

Finalmente, el domingo 13, a las 18 horas, La Comuna Ediciones presentará el libro “La cosa se complica” de Goyeneche y Arcaute.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*