“Borges y la Física Cuántica”, en la Biblioteca del Congreso

Un encuentro entre arte y ciencia titulado “Borges y la Física Cuántica”, con intervenciones musicales y literarias inspiradas en el autor de “Ficciones” borgeanas, se llevará a cabo en el Espacio Cultural de Alsina 1835, este jueves a las 18.30.

El evento incluirá una charla del físico, músico y ensayista Alberto Rojo que estará basada en el libro de su autoría “Borges y la Física Cuántica” (Siglo XXI Editores) que desarrolla ejemplos de la incursión del gran escritor en la ciencia.

La presentación incluirá, además, intervenciones musicales de inspiración borgeana. Acompañarán la presentación los músicos Horacio Cacoliris, percusión y accesorios y Norberto Córdoba, bajo acústico.

Rojo nació en Tucumán. Es licenciado y doctor en física por el Instituto Balseiro (Universidad Nacional de Cuyo), músico y escritor. Actualmente es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Estado de Michigan, EEUU.

En 1992 actuó como investigador postdoctoral en la Universidad de Chicago. Entre 1994 y 2002 fue profesor adjunto en la Universidad de Michigan. Fue también becario del CONICET, de la Fundación Antorchas, del International Center for Theoretical Physics en Trieste y profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Balseiro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*