“De La Plata al Obelisco”, un homenaje a Raúl Fortín

En el marco del homenaje al escritor y dibujante platense Raúl Fortín que realiza la Asociación de Dibujantes de Argentina, la Municipalidad de La Plata inaugura la muestra gratuita “De La Plata al Obelisco” que se desarrolla desde las 19 de este viernes y hasta el domingo 29 de octubre en el Centro Cultura Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

De la inauguración del evento participa la banda de jazz “Quattro”, en un ciclo de propuestas que incluye charlas, exposiciones originales del artista y la muestra integrada por miembros de la Asociación de Dibujantes de Argentina, sede La Plata.

En ese sentido, las charlas comenzarán este sábado a partir de las 19, a cargo de Juan Sasturain, Eduardo Maicas y Santiago Varela, quienes expondrán sobre “La banda de Fortín”.

Por otro lado, el sábado 21, a las 17, será el turno de Iván Olszevicki y ‘Nacho’ Malter, que tratarán la temática “Diseño de personajes y el ilustrador freelance”, mientras que a las 10, Salvador Sanz brindará una charla sobre “La historieta”.

En tanto, los dibujantes Diego Aballay, Ricardo Blotta, Carlos Pinto y Leo Bolzzico, realizarán la exposición “Fortín vuelve a La Plata”, el viernes 27 de octubre a las 19, en el mencionado centro cultural, ubicado la Plaza Islas Malvinas.

Asimismo, el ciclo-homenaje culminará el sábado 28 de octubre con una mesa de análisis que integrarán Ale O’Kiff, Pipio Sposito y Kripto, para indagar acerca de “Trabajar en HUMOR y vivir pa’ contarlo”, en relación a la experiencia laboral de Fortín en la revista Humor Registrado.

De Fortín

Raúl Fortín fue un diseñador gráfico, caricaturista y escritor platense que trabajó en sus inicios para el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, colaboró también con la revista Billiken, en el suplemento infantil del diario La Nación y trabajó para gran cantidad de reconocidas editoriales.

Además, participó en campañas vinculadas a difundir los derechos del niño, y en eventos internacionales sobre historietas y dibujo animado.

Fortín es considerado como referente de una generación que hizo del compromiso social su bandera, con un humor crítico, ácido y duro, pero esperanzador y abierto a la posibilidad de un mundo mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*