“El Cielo en la Tierra”, ensayo fotográfico en el MUGAFO platense

El Cielo en la Tierra”, un ensayo fotográfico realizado por Romina Tizzano y Teresa Tinto, llega al Museo Galería Fotográfica – MUGAFO- ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La inauguración es el viernes 23 , a las 19, con entrada libre y gratuita.

La muestra bucea en aspectos de la religión como manifestación de la fe, “sea cual sea su forma y método, es parte integrante de la conducta humana”, contaron las fotógrafas, “en ella buscamos una manera de identificación, de explicación de los hechos de la vida, una forma de consuelo y de esperanza”, puntualizaron las realizadoras.

En “El Cielo en la Tierra” se observa el uso de distintos objetos, símbolos y rituales el mundo sagrado y la participación directa en el mundo profano, “en un acto de materialización de esa fe”. “Se genera así una simbiosis entre prácticas religiosas formales y ritos populares originando una nueva forma de comportamiento religioso, la unión de ambos mundos y la presencia de “El Cielo en la Tierra”, destacaron las expositoras.

Romina Tizzano y Teresa Tinto son platenses, profesionales universitarias, una médica y la otra contadora pública. Realizaron cursos y talleres en distintos lugares de la ciudad como la Escuela de Formación Fotográfica de Vicente Viola, Facultad de Bellas Artes, Centro Crisoles dedicándose a la expresión creativa a través de la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*