Festival de la Cultura Afro Argentina en el C.C. Islas Malvinas de La Plata

Mónica Cardim

Un grupo de artistas platenses presentará este domingo 5 de noviembre el Festival Nacional de Cultura Afro Argentina, con el objetivo de evidenciar la trascendencia de la influencia de culturas de origen africano en nuestro país y visibilizar su participación en la configuración de nuestra identidad nacional.

El encuentro quedará inaugurado a las 18, con la presentación de una muestra interdisciplinaria en el Centro Cultural Islas Malvinas, -avenidas 19 y 51-, en la que participarán Diego Alonso, uno de los padrinos del Festival, destacados oradores, y se presentará el tema musical emblema del Festival, “Negro” cedido por su autor Andrés da Costa Faro. Como todas las actividades que conformarán el Festival la entrada será libre y gratuita.

El Festival Nacional de Cultura Afro Argentina se desarrollará en el marco del Decenio Internacional para los afrodescendientes (ONU), cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata; su programación ofrecerá disertaciones, proyecciones audiovisuales, talleres, exposiciones de artes y espectáculos de danza, música y teatro que tendrán como escenario el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas y el anexo de la HCD de la Provincia de Buenos Aires.

Mónica Cardim

La muestra de Artes plásticas y Visuales que se inaugurará en la sala A del Centro Cultural está integrada por “Héroes Afrodescendientes Argentinos Invisibilizados”, pinturas de Mirta Toledo; cerámicas de Luciano Polverigiani, objetos intervenidos de Viviana Posincovich; “Identidades posibles: Yo soy – nosotros somos”, fotografías de Mônica Cardim.

Disertarán en la inauguración, el arquitecto Pedro Delheye por la Fundación Ciudad de La Plata y Nengumbi Celestin Sukama por el Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración (IARPIDI).

La exposición se podrá visitar hasta el viernes 10 de noviembre, todos los días de 10 a 21.

La programación completa del Festival se puede consultar en www.cultura.laplata.gov.ar/actividad/festival-nacional-de-cultura-afro-argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*