La Plata palpita el 12º Festival de Cine Latinoamericano

Entre el 23 y el 30 de septiembre se desarrollará el 12º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), el que reunirá 150 películas de 15 países con competencias, secciones paralelas, muestras en funciones con entrada libre y gratuita.

La competencia de largometrajes está compuesta por 17 cintas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina.

En cortos, a su vez, habrá seis categorías: ficción, documental, animación, género fantástico, videoclip y videominuto, además, esta sección cuenta con el premio del público.

Entre las secciones paralelas habrá filmes de Cuba, país invitado al festival, una película sorpresa, la ponencia de películas en proceso y otra de documentales de rock, con la proyección de “Miguel Abuelo et Nada, el documental”.

Además, en la sección Cine y Derechos Humanos se proyectarán cuatro cintas. En tanto, La Plata Filma da cuenta de la filmografía de la ciudad con competencia tanto en cortos y largometrajes, que reúnen 45 películas.

Entre ellas están los largos “En Busca del muñeco perdido”; “Wanderlust”; “Cuerpos en tránsito”; “Punto Ciego”; “Varados”; “Rey de las Nubes” y “Los Muertos 2”. Fuera de competencia se presenta el documental El Solar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*