“Maestros. El bosque y el árbol”, en el museo MAR de Mar del Plata

“Maestros. El bosque y el árbol”, exposición que inaugura este viernes en el Museo MAR de Mar del Plata reúne el trabajo de la artista visual Gaby Messina, quien retrató y entrevistó a más de cien figuras del arte argentino en sus espacios de trabajo.

En esta muestra, Messina (1971) presenta un grupo de 112 retratos de artistas plásticos y visuales mayores de 65 años, quienes a través de sus obras audiovisuales, pinturas, esculturas y fotografías, marcaron la historia artística del país.

Además, la exposición está acompañada por una película documental sobre los encuentros íntimos con los artistas, musicalizada por Gustavo Santaolalla.

Antonio Seguí, Julio Le Parc, Sara Facio, Marta Minujin, Delia Cancela, Rómulo Maccio, Liliana Porter, Renata-Schussheim y Clorindo Testa son algunos de los que fueron retratados por Messina desde 2012 en sus estudios, talleres y otros espacios creativos, con el fin de dejar un legado visual y audiovisual a la posteridad.

Maestros. El bosque y el árbol, exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2016, es el resultado de un proceso que llevó cuatro años de trabajo, y que contó con la asesoría de Rodrigo Alonso.

“El trabajo de Messina se ocupa de mostrar a los artistas en su cotidianidad. Los vemos en sus estudios, en sus casas, en los lugares que frecuentan. En espacios donde se produce ese acto tan primordial pero también tan misterioso que es el de la creación artística”, describe Alonso.

La exposición permanecerá hasta el 30 de abril, de jueves a martes de 12 a 20 con entrada libre y gratuita en la sala III del Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara), Mar del Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*