“Política, la otra cara”, muestra del fotoperiodista Matías Ramírez

“Política, la otra cara”, es el nombre de la muestra de Matías Ramírez, fotoperiodista de la ciudad de La Plata, que cumple una década de labor al servicio de la imagen, y lo festeja exponiendo sus mejores capturas de la vida política y el detrás de escena, logradas a lo largo de 10 años de trayectoria. La inauguración es el viernes 8 a las 19hs. en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50.

Por su lente han pasado infinidad de personalidades y su trabajo cotidiano ha sido replicado en los medios gráficos y digitales más destacados del país.

Fiel a la consigna “una imagen vale más que mil palabras”, sus fotografías se convirtieron en el mejor aliado para aquellos que a diario describen con su prosa informativa los hechos más importantes en la agenda política y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Presidentes, gobernadores, intendentes, ministros, funcionarios, figuras de la cultura popular y el deporte, y músicos del más alto calibre, han sido retratados por él.

Windsurfista los fines de semana, pescador de a ratos y cocinero nocturno, destaca en la actividad fotográfica a la que se dedica a tiempo completo.

Su talento como “cazador de momentos” fue requerido para diarios, portales y organizaciones gubernamentales, que confiaron en su mirada para congelar en imágenes un soplo de tiempo, que para el ojo común pasarían desapercibidas.

En la exposición se podrán apreciar algunos de esos trofeos que su lente pudo dibujar con luces y sombras, aunque son apenas una muestra de los muchos que ha capturado y de los que aún están por venir.

Sobre Matías Ramírez

Matías Ramírez, nacido el 14 de noviembre de 1987, se formó en la escuela N° 14 de Berisso, donde queda seleccionado para realizar un curso de introducción a la fotografía.

Esa capacitación marcó el inicio de su relación con el mundo de la luz y la sombra, en el que debutó como fotoperiodista retratando a “Cachorro” Godoy en el Astillero Río Santiago en 2004, cuando apenas tenía 17 años y aún no había culminado sus estudios secundarios.

Hasta 2007 perfeccionó su técnica en la Agencia Fotográfica AGlaplata y realizando eventos sociales. Un año más tarde es contratado por el Diario Hoy, por donde tuvo un paso fugaz que lo ayudó a llegar a la gobernación bonaerense, como integrante de la “Unidad Gobernador” donde permaneció hasta 2010.

Durante dos años su lente estuvo al servicio de diferentes áreas del gobierno provincial, entre las que se destacan la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Seguridad, con el cargo de encargado del Departamento de Fotografía.

En 2012, culmina su relación laboral con el Estudio Melkun, allí realizó producciones fotográficas y eventos sociales.

El año 2013 marca su vuelta a la agencia AG para permanecer allí hasta su ingreso a la Municipalidad de La Plata como integrante del equipo de fotógrafos del intendente Julio Garro.

Además, sus servicios son actualmente requeridos por legisladores y alcaldes de distintas partes del territorio bonaerense, que confían en su pericia para retratar momentos importantes de sus carreras políticas.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*