“Provincia Emergente” desembarca en el Único de La Plata

La ciudad de La Plata se prepara para una nueva edición del festival “Provincia Emergente” que se desarrolla desde este viernes hasta el próximo domingo, con entrada libre y gratuita, en el Estadio Único (25 y 32), donde, entre otras atracciones, grandes figuras rendirán tributo a Federico Moura.

Según informaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las jornadas comenzarán a las 14 horas, mientras que el ingreso será por Av. 25 y 528, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, durante los tres días subirán al escenario más de 420 artistas y se realizarán 120 actividades en 20 disciplinas como slackline, stand up, longboard, parkour, diseño sustentable, festival de festivales, arte callejero, concurso Provincia Emergente, danza, realidad virtual, emergentito, instalaciones, cine, talleres y exploración sonora.

Asimismo, el ex líder de la banda platense Virus será doblemente recordado a través de una muestra y de un espectáculo a cargo de una banda integrada por Juanchi Baleirón, Diego Blanco (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) y Fernando Monteleone (Virus).

Además, se unirán reconocidos artistas entre los que se destacan Lali Espósito, Chano, Soledad, Ángela Torres, David Lebón, Manuel Moretti, Ale Sergi, Miss Bolivia, Juliana Gattas y Leo García.

Con el objetivo de promover el encuentro entre artistas emergentes de toda la provincia también brindarán sus conciertos las bandas “Cruzando el charco”, “La teoría del caos”, “Lo’ Pibitos”, “El estrellero”, “Los tabaleros”, y como invitado internacional se sumará “The inpsector Cluzo” de Francia.

En tanto, se podrán visitar la muestra “Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura” que cuenta la vida y obra del artista, incluyendo una intervención destinada a la concientización y prevención del VIH del Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Huésped.

Por último, se comunicó que cerrará la jornada del día sábado la reconocida banda de rock “El Bordo”; mientras que el domingo, el festival culminará con la música de “Chano”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*