“Retratos”, una muestra de dibujos y pinturas

El viernes 1º de junio queda inaugurada, a las 19.30, la muestra de Mauricio Basanta, “Retratos”, una exposición de dibujos y pinturas del artista plástico y fotógrafo nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. La muestra estará en exposición hasta el 18 de junio en la Sala C, del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50).

“En el proceso de trabajo creo imágenes que invitan a ser exploradas a través de una mirada de carácter emocional. Creo Retratos en los que se percibe la soledad y a la vez la firmeza emocional de los sujetos”, describe Mauricio Basanta y agrega: “En un intento íntimo y personal, para que el observador pueda descubrirse allí, en esa mirada interna, y silenciosa, acompañada por ese rostro que inmóvil lo observa negado a la caricia pero ofrecido a la mirada”, subraya.

La muestra conforma una serie de retratos donde “el rostro funciona como espejo en el cual su mirada, nos interroga”, dice el artista plástico.

Además, Basanta en su trabajo persigue imágenes que contengan, resalten y expresen, lo invisible que se encuentra siempre latente en una mirada.

El autor

Mauricio Basanta tiene 40 años, nació en Tres Arroyos. Es artista plástico, fotógrafo y músico.

Además, es profesor de Artes Plásticas y Licenciado en Artes Musicales, Orientación Composición.

Estudió saxo y piano en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Cursó estudios de composición musical para medios electroacústicos y utilización de software aplicados a la música con el profesor Pablo Loudet. También, estudió composición musical con el profesor Enrique Gerardi y fotografía en la Casa Gris, a cargo del fotógrafo José Luis Mac Loughin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*