El diseño y el arte del TRImarchi DG vuelven a Mar del plata

Los próximos 6, 7 y 8 de octubre, Mar del Plata volverá a ser sede del evento de diseño gráfico más convocante del mundo: TRImarchi DG. En esta oportunidad, y buscando mirar hacia el mar, la rambla se convertirá en sede del festival junto al complejo Auditorium.

Entre los invitados estará presente el músico Gustavo Santaolalla, pero además figuran en la nómina de los disertantes Jay Rutherford, cuya formación lo hizo recorrer distintos lugares -como Meta Design en Alemania- desarrollando familias tipográficas, o su propio estudio en Canadá, hoy está dedicado a la formación, siendo uno de los profesores destacados de la mítica universidad de diseño de Bauhaus en Weimar, y la agencia pioneras en estrategias digitales y experiencias en realidad virtual Media Monks, personificadas en el cofundador Jouke Vuurmans y el director creativo de la firma en Argentina, Alejandro Lazos.

Otros de los que dirá presente es Hideyuki Katsumata, generador de arte psicodélico aplicado a tapas de discos como Little Dragon, CUZ (Go Team! + Stooges) o Mad et Len. Desde Japón llegará este gran referente del diseño, que coquetea con la cultura del “Yokai”, la tradición japonesa del culto a los monstruos y espíritus.
El argentino Gustavo Santaolalla se sumará al encuentro para dialogar sobre la relación del sonido y la imagen, mientras que otro coterráneo, el ilustrador Falu Carolei (responsable de la imagen de Vans Argentina) reseñará su experiencia como encargado de las ilustraciones de TMDG17.

El diseñador inglés Adrian Johnson explicará sus composiciones que apuntan a entender a todo ritmo determinadas cuestiones, como la comunicación del Metro de Londres.

Una muestra más amplia

Así las cosas, en una ciudad turística por excelencia, los organizadores buscaron “mudar TRImarchi al núcleo marplatense” ampliando el radio de acción a distintos salones del Casino, del teatro Auditorium y la explanada misma en la que la piedra llega casi hasta el mar.

La idea es “ampliarlo, sumar temáticas y espacios y facilitar accesos, con secciones muy accesibles y puntos de encuentro gratuitos”, sumándose a la transformación vivida con la apertura del Club TRI.

A los invitados especiales, que llegarán desde distintos puntos geográficos del globo terráqueo, se sumarán las mesas redondas, las ponencias, el concurso de trabajos y las diferentes exposiciones que entre “break y break” este año permitirán a los participantes darse una vuelta por la playa.

También se desarrollará el tradicional ciclo “Buenas Noches TRImarchi”, con ciclos nocturnos en los que como hace 17 años reina la diversión y los recitales con música en vivo.

(Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*