Lanzaron un sello postal por los 80 años de Radio Nacional

Vaccaro, Lombardi y Gerschenson, lanzaron un sello postal en homenaje a los 80 años de Radio Nacional.

La directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y la directora de Relaciones Institucionales del Correo Argentino, Adriana Vaccaro, lanzaron este lunes un sello postal en homenaje a los 80 años de Radio Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el porteño CCK y contó con una performance artística que recreaba el clima de época y los personajes de los inicios de la entonces Radio del Estado, en 1937.

La pieza -especialmente diseñada por el Correo Argentino y Radio Nacional- está conformada por una tarjeta con un sello postal conmemorativo (entero postal). Incluye imágenes representativas de la actualidad radial, el logo aniversario de la emisora y detalles en tinta metalizada.

El sello, con una tirada de 2.500 ejemplares, saldrá a la venta en las tiendas filatélicas del Correo Argentino mañana martes.

Radio del Estado, renombrada luego Radio Nacional, emitió en su frecuencia por primera vez el 6 de julio de 1937. Su único estudio, de vanguardia para la época, estaba ubicado en el entrepiso del Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

Sello postal en homenaje a los 80 años de Radio Nacional.

En 1949, la emisora ya transmitía 14 horas diarias. La necesidad de que Radio del Estado llegara a todos los rincones de la Argentina inició el camino de ampliación para una mayor cobertura territorial. Ya en 1957 de la mano de su nuevo nombre, Radio Nacional, la emisora afianzó su cobertura territorial y su importancia nacional.

En 1990 Radio Nacional se mudó a un edificio emblemático para la radiofonía: Maipú 555, inaugurado en 1935 para radio El Mundo, construido a imagen de la BBC de Londres.

Hoy Radio Nacional cuenta con sus señales AM 870, FM Rock, FM Clásica y FM Folklórica, además de RAE y LRA 36 Arcángel San Gabriel, en la Antártida. Su extensa red federal incluye 49 radios propias AM y FM en 47 ciudades del país, que comunican y conectan a los argentinos desde La Quiaca a la Antártida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*