Spielberg se lanza al mundo de los superhéroes con Blackhawk

Steven Spielberg producirá, con opciones también de dirigir, una película del universo DC Comics. El título elegido es Blackhawk, de acuerdo a Warner Brothers, el estudio con el que la productora del realizador, Amblin Entertainment, se ha aliado para la enésimo incursión hollywoodeisne en el mundo de los cómics.

Este en particular vio la luz en 1941 bajo el sello de Quaterly Comics, para después pasar a los dominios de DC Comics. Narraba la historia de un equipo de pilotos de élite, de varias nacionalidades, durante la Segunda Guerra Mundial y su lucha contra la Alemania nazi, conocidos popularmente como el escuadrón Blackhawk.

En su punto álgido, durante la década de los 40, fue el cómic más vendido en Estados Unidos, tan solo por detrás de las aventuras de Superman. Puede presumir además de haber sido uno de los cuatro libros de historietas que se publicó de forma ininterumpida hasta los años 60.

Blackhawk

“Estamos tan orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg y encantados de estar trabajando con él de nuevo en esta nueva aventura”, explicó en un comunicado Toby Emmerich, presidente de Warner.

El responsable de El imperio del sol, por su parte, celebró el hecho de repetir experiencia tras el éxito de Ready Player One, que contó también con el sello de Warner. “Traen una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen un tremendo historial en este género. Estoy emocionado de reunirme de nuevo con ellos en Blackhawk“, señaló Spielberg.

Es un proyecto que añadir a la ya de por sí ambiciosa agenda. Entre sus planes está la quinta parte de Indiana Jones, que comenzará a rodar en Londres en abril del año que viene con Harrison Ford en nómina, y una versión de West Side Story, el inmortal clásico de Arthur Laurents y música de Leonard Bernstein.

(Fuente: Diario El Mundo de España)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*